Más

Suscribirse

Redes Sociales

El francés André Pierre Gignac lidera triunfo de los Tigres sobre Pumas UNAM

El francés André Pierre Gignac convirtió un par de goles este sábado para guiar a los Tigres UANL a un triunfo por 4-2 sobre los Pumas UNAM en el torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

Los Tigres se impusieron con las dos anotaciones de Gignac, una argentino Nicolás Ibáñez y un autogol de Ricardo Galindo, en tanto los argentinos Gustavo del Petre y Juan Dinenno descontaron por los capitalinos

Aunque perdió hace unas horas a su entrenador, Diego Cocca, quien tomó el cargo de seleccionador de México, en el primer tiempo los felinos le dieron un baile en mitad de la cancha a los visitantes.

Ibáñez convirtió en el minuto 12 a pase del colombiano Luis Quiñones para darle ventaja a Tigres. Los Pumas empataron con un gol de zurda de Del Petre, en el 16, pero en el 24 Galindo metió la pelota en propia puerta.

El cuadro de casa perdió fuelle en la segunda mitad en la que Pumas se acercó con un elegante gol de Dinenno desde fuera del área, pero Tigres se recuperó, cerró mejor y puso el 4-2 con un disparo de derecha de Gignac a pase de Sebastián Córdova, en el 90.

Tigres subió al segundo lugar con cuatro victorias, dos empates y 14 unidades, una menos que su más enconado rival, el Monterrey, ganador 0-2 del Atlas el jueves.

El argentino Rogelio Funes Mori y Arturo González le dieron la victoria a los Rayados, dominantes en casa de su rival.

Este sábado, el mundialista Henry Martín convirtió el tanto con el que el América venció por 2-1 al Necaxa, con lo que se confirmó como líder de los goleadores del campeonato, con siete dianas, dos más que Funes Mori.

América se impuso con anotaciones del chileno Diego Valdés y de Martín, en tanto el Necaxa descontó con una diana del uruguayo Maximiliano Silvera.

Este viernes, en uno de los encuentros más emocionantes de la fecha seis del campeonato, el San Luis del entrenador brasileño Andre Jardine llegó vivo al minuto 90, a pesar de jugar con un hombre menos en la cancha desde el minuto seis, pero un autogol de José García en el 93 le dio el triunfo al Tijuana.

En otros resultados, el jueves el León goleó al Querétaro con anotaciones del chileno Víctor Dávila, el ecuatoriano Angel Mena y el colombiano Yairo Moreno, y este viernes Puebla superó por 3-1 al Mazatlán, con anotaciones del chileno Pablo Parra, el mexicano Guillermo Martínez y el uruguayo Emanuel Gularte.

El Clausura continuará este sábado, cuando los Tuzos de Pachuca, campeones defensores, recibirán a las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic, con el propósito de ganar y subir al primer lugar, ocupado por el Monterrey.

Este domingo con Cruz Azul visita al Toluca, en el cierre de la jornada.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *