El francés André Pierre Gignac firma triunfo de Tigres sobre el Guadalajara

110 vistas
3 min lectura
Fotografía: EFE

El francés André Pierre Gignac convirtió este sábado un par de anotaciones para darle a los Tigres UANL una victoria por 2-1 sobre el Guadalajara, que lo pone con un pie en cuartos de finales.

Gignac hizo los goles de los felinos y Uriel Antuna descontó por el Guadalajara en un duelo cuyo resultado puso a Tigres en el tercer lugar con seis victorias, siete empates, tres derrotas y 25 puntos, seis más que las Chivas, duodécimas de la clasificación.

Los Tigres, obligados a ganar para no poner en riesgo su clasificación directa a los cuartos de finales, impusieron condiciones temprano con un gol de Gignac, de derecha en un tiro libre, a partir del cual el rival debió luchar con todo en contra.

Tigres, dirigido por Miguel Herrera, controló el partido, pero ambos cuadros tuvieron llegadas peligrosas en el primer tiempo, los locales con el uruguayo Nicolás López, las Chivas con Isaac Brizuela y Jesús Angulo.

Para la segunda parte el Guadalajara salió a buscar la igualada, se acercó al área, pero fueron los Tigres los que rozaron la posibilidad del gol con un remate de Gignac detenido por el guardameta Raúl Gudiño.

Antuna estrelló el balón en el palo, en el minuto 70 y poco después, en el 79, Gignac decidió la victoria con un gol de derecha a pase de Jesús Dueñas.

Guadalajara descontó con un gol de Antuna a pase de Jesús Angulo, en el 86, después de lo cual, el cuadro de casa aguantó bien atrás y defendió el triunfo.

En el inicio de las acciones sabatinas, el chileno Diego Valdés convirtió un gol de tiro libre y le dio al Santos Laguna una victoria por 2-3 en casa del Querétaro y poco después Pachuca y Pumas UNAM empataron 1-1.

El ecuatoriano Ayrton Preciado, dos veces, y Valdés, una anotaron por el Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada, que subió del duodécimo al octavo lugar y mantuvo vivas sus posibilidades de acceder a los cuartos de finales.

La penúltima jornada del campeonato empezó el jueves cuando el Tijuana, último lugar de la tabla sorprendió al sublíder Atlas al vencerlo por 0-2 con anotaciones del colombiano Mauro Manotas y el ecuatoriano Eryc Castillo.

El viernes el Necaxa aventajó por 2-1 al Mazatlán y Puebla, 0-2 al Juárez FC.

Este domingo el líder América, dirigido por el entrenador argentino Santiago Solari, visitará al campeón Cruz Azul del estratega peruano Juan Reynoso, el Toluca recibirá al León y el San Luis al Monterrey.

Te puede interesar: Gignac le refresca la memoria a Ochoa

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Presidente de Honduras viaja a la COP26 para pedir nuevamente Fondos Verdes

Siguiente noticia

Soler y Swanson ponen a los Bravos a un triunfo de ser campeones