Más

Suscribirse

Redes Sociales

El filme latinoamericano “Dime lo que quieres” aborda el tabú de las relaciones abiertas

“Dime lo que quieres (de verdad)”, la nueva película de TelevisaUnivision para ViX+, se estrena para “poner sobre la mesa” el tabú de las relaciones abiertas y “generar una dinámica para hablar sobre esto”, remarcó en una entrevista con EFE el actor colombiano Manolo Cardona.

Esta comedia romántica cuenta la historia de Diego (Tony Dalton) y Emilia (Angie Cepeda), una pareja conservadora que llevan casados 16 años, pero cuya pasión parece haberse desvanecido con el tiempo.

Sus amigos de toda la vida, Betina (Stephanie Cayo) y Tomás (Manolo Cardona), tienen una relación abierta, y al introducir a Diego y a Emilia en este nuevo mundo, todo lo que creían saber sobre la intimidad, las relaciones y el sexo se transforma por completo.

“Dime lo que quieres (de verdad)”, dirigida por Bruno Ascenzo, conocido también por “Hasta que nos volvamos a encontrar” o “Soltera codiciada”, es una adaptación de la película argentina “Dos más Dos” que cuestiona los aspectos de la comunicación normal en una pareja.

HUMOR Y AMOR

La película aborda temas como la intimidad, las relaciones y el sexo desde una perspectiva humorística.

Es por eso que los actores tuvieron que equilibrar el tono cómico sin perder de vista la profundidad emocional de los personajes.

Cardona afirmó que desde el principio habían decidido encontrar un tono realista en el que los personajes pudieran evolucionar de manera natural, añadiendo momentos de comedia cuando surgieran las situaciones.

Además, Cayo añadió que su intención era proporcionar un enfoque único a la película, distinto de las otras versiones previas.

“Sabíamos que iba a ser un poco difícil, pero cuando ya tienes a los actores que van a interpretar cada personaje ya todo toma otro sentido. Cada uno aporta algo muy especial”, subrayó.

La actriz colombiana Cepeda expresó que sería maravilloso si personas y parejas pudieran identificarse con los personajes de la película.

RELACIONES ABIERTAS

El concepto de relaciones abiertas, a menudo rodeado de prejuicios, despierta tanto controversia como curiosidad en la sociedad moderna.

En esta película, se abordan estas cuestiones al ofrecer alternativas y diferentes puntos de vista, según señaló Cayo.

“Para mí, lo más importante es hablar sobre las cosas y mantener una actitud flexible. Si sacas un tema a la luz (…) creo que se crearán oportunidades para la transparencia en cualquier situación”, destacó la actriz peruana.

El actor estadounidense Dalton, conocido por interpretar a Lalo Salamanca en “Better call Saul”, enfatizó que, si bien la película presenta la opción de tener una relación abierta, también subraya la importancia de considerar las consecuencias y los sentimientos que puedan surgir.

¿PARTE 2?

A pesar de que aún no se haya anunciado una segunda parte de la película, los actores están entusiasmados por continuar descubriendo y explorando más a fondo sus personajes.

“Me hubiese gustado conocer más de Betina y de Tomás, saber de dónde vienen y por qué tomaron la decisión de tener una relación abierta. Ya haremos alguna otra película”, recalcó Cayo. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *