Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Festival Ternium de Cine Latinoamericano tendrá una visión femenina

Festival Ternium de Cine Latinoamericano

La décima quinta edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano se realizará en la ciudad de Monterrey, al norte de México, del 10 al 12 de marzo y tendrá como invitadas a las actrices mexicanas Dolores Heredia y Giovanna Zacarías, así como a la cubana Linnett Hernández.

De acuerdo con los organizadores del evento, por primera vez el festival tendrá una temática y será la visión de las mujeres en el cine.

Durante el festival se exhibirán 11 películas de seis países y las sedes de las exhibiciones serán la Cineteca y el Cinemex Humberto Lobo.

“Quinceaños se dicen rápido, pero son muchos esfuerzos”, señaló Damián Cano, director artístico del Festival, durante la rueda de prensa para anunciar el festival.

Indicó que este año se quiso resaltar la mirada femenina en el cine latinoamericano, por lo que se invitó a las tres figuras representativas del séptimo arte.

La película que se presentará durante la gala de inauguración será “El norte sobre el vacío”, que está inspirada en un hecho real, de un ganadero de Nuevo León que a costa de su propia vida defendió su propiedad del crimen organizado que pretendía quedarse con ella.

En la cinta participa la actriz Dolores Heredia, quien al final estará conviviendo con los espectadores.

Te podría interesar: Gobierno boliviano dice que militarización en frontera con Chile «no afecta»

“Es una película muy especial, porque es una película que se filmó aquí (en Monterrey), que toca temas de la historia reciente del estado y nos acompañará Dolores Heredia (…) Es la historia de Don Alejo; contada de boca en boca y de noticias; de este señor que se quedó a defender su rancho y de hecho también estará su familia”, detalló Cano.

Entre las cintas que se exhibirán en esta edición del festival también están: “El Grosor del Polvo”, “1976”, “La vaca que cantó una canción hacia el futuro”, “El Gerente”, “Argentina 1985”, “Hoy se arregla el mundo”, “Vicenta B” y “la Teoría de los Vidrios Rotos”.

Sobre la trayectoria de las invitadas especiales, Dolores Heredia tiene más de 90 películas.

Entre las cintas que ha protagonizado se encuentran “Santitos” y “Rudo y Cursi”.

Por su parte, Giovanna Zacarías es actriz de teatro, cine y televisión desde hace más de 20 años, guionista y directora.

A su turno, Linnett Hernández, se ha desarrollado como actriz tanto en Cuba como en Francia.

En la presentación del festival también participaron: Allyson Treviño, mánager de Relaciones con la comunidad Ternium; Alejandro Rodríguez, en representación de la Secretaría de Cultura; Melissa Segura; Ninfa Romero, en representación de Verónica González, de Conarte; y Adriana Gallegos, directora de 3Museos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *