Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Festival de Cine Latino de Nueva York presentará 116 películas y abrirá con “Cassandro”

El Festival de Cine Latino de Nueva York (NYLFF) se presentará del 15 al 24 de septiembre con 116 películas de cerca de 20 países y abrirá con el debut en esta ciudad de “Cassandro”, de Amazon Prime, protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, sobre la historia real de ese luchador mexicano abiertamente gay que triunfó en un mundo machista.

El Festival, que se presenta en el inicio del Mes de la Herencia Hispana y cuenta con varios documentales y charlas, también incluirá el primer largometraje del neoyorquino Aristóteles Torres, “Story Ave” (2023), la historia sobre un robo que protagoniza el puertorriqueño Luis Guzmán, indica un comunicado del festival.

Entre los documentales de HBO, el público podrá ver al popular Eugenio Derbez en “Radical”, donde interpreta a un maestro en una ciudad fronteriza de mexicana que intenta un nuevo método para sacar a flote el potencial de sus estudiantes.

Los amantes de la música y admiradores del guitarrista Carlos Santana estarán felices con la exhibición del documental “Carlos”, sobre la vida de un músico callejero de 14 años que se convierte en estrella.

De acuerdo con los organizadores, regresa la lista de series web, donde figura “Dominicanyork”, una inmersión en las rupturas, los secretos, el propósito y la identidad de 8 “milenials” dominicano-americanos; y “Migrants”, la historia de dos ingenuos hipsters de Brooklyn que crearon una “Iniciativa de Integración Migrante” en respuesta a la noticia de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, estaba enviando migrantes de América Latina a esa comunidad.

“En medio de este momento histórico en la industria del entretenimiento, el NYLFF continúa defendiendo la importancia de las historias como una herramienta poderosa e importante para el cambio social colectivo”, comentó el fundador del festival, Calixto Chinchilla.

Destacó que durante 23 años este festival ha ofrecido “y continuará ofreciendo a los cineastas y creadores de contenido latinos una plataforma para resaltar nuestras historias. Más que nunca, hemos estado listos”.

El festival (www.nylatinofilmfestival.com) cierra con un evento gratis de música al aire libre en la Plaza Quisqueya en la comunidad de Inwood.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *