Más

Suscribirse

Redes Sociales

El fabricante de coches eléctricos Lucid eliminará 1.300 puestos de trabajo

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos de lujo Lucid reveló que eliminará 1.300 puestos de trabajo, el 18 % de su plantilla, en los próximos meses para reducir sus costes y mejorar su productividad.

Lucid, que de momento sólo produce un modelo, el Air, señaló en documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) que completará la reducción de plantilla a finales del segundo trimestre.

La eliminación del 18 % de su fuerza laboral le costará a la compañía entre 24 y 30 millones de dólares en indemnizaciones y otras compensaciones.

Gran parte de esa cifra, entre 22 y 28 millones de dólares, serán asumidos en los resultados financieros del primer trimestre del año.

El consejero delegado de Lucid, Peter Rawlinson, señaló en una carta enviada a los empleados y publicada este miércoles por los medios que la reducción de plantilla afectará a todos los niveles de la empresa, “incluidos ejecutivos”.

El pasado mes de enero, Lucid informó que en 2022 produjo un total de 7.180 vehículos y entregó 4.369.

Lucid califica el sedán Air como “el vehículo eléctrico de lujo de mayor alcance y carga más rápida”.

El Air está disponible en tres versiones. La más asequible, Air Pure, tiene un precio inicial de 87.400 dólares. El Air Touring cuesta 107.400 dólares mientras que para el Air Grand Touring el precio inicial es de 138.000 dólares. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *