Más

Suscribirse

Redes Sociales

El expresidente de EEUU Jimmy Carter y su esposa visitan un festival en Georgia

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter, de 98 años, y su esposa Rosalynn Carter, de 96, visitaron este sábado un festival en la localidad de Plains, en el sureño estado de Georgia,

El Centro Carter difundió hoy un video en el que se puede observar a la pareja a bordo de una camioneta negra y con las ventanas abajo que circula en la sede de un festival de cacahuete en Plains, la ciudad natal de ambos.

“¡Hermoso día para que el presidente y la señora Carter disfruten de un paseo por el Plains Peanut Festival! Y apenas una semana antes de cumplir 99 años”, señaló el Centro Carter en una publicación en X (antes Twitter) que acompaña al video registrado por una visitante.

El paseo se da unos siete meses después de que Carter, el expresidente de EE.UU. más longevo en la historia del país, empezara a recibir cuidados paliativos en su domicilio en lugar de intervenciones médicas, ello tras una serie de ingresos hospitalarios.

Unos meses después, la exprimera dama fue diagnosticada con demencia, según informó el Centro Carter, que agregó que Rosalynn seguía viviendo en su domicilio junto a su esposo, con quien cumplió el pasado mes de julio 77 años de matrimonio.

El expresidente Carter (1977-1981), premio Nobel de la Paz en 2002 y que el próximo 1 de octubre cumplirá 99 años, se sometió en 2015 a un tratamiento contra el cáncer después de que se le extirpara una pequeña masa en el hígado, que más tarde se extendió a su cerebro, donde le hallaron cuatro melanomas malignos.

Tras el tratamiento, no obstante, los médicos indicaron que, contra todo pronóstico, el cáncer había remitido.

Por su parte, tras abandonar la Casa Blanca Rosalynn Carter creó junto a su marido el Centro Carter de Salud Mental, que posteriormente dirigió, y desde 1984 participa a través del llamado Proyecto Carter Hábitat para la Humanidad en la reconstrucción de viviendas para los más necesitados, en regiones como Haití y Latinoamérica.

En 1987 creó el Instituto Rosalynn Carter para el cuidado (RCI) en la Universidad Estatal de Georgia Southwestern. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *