Más

Suscribirse

Redes Sociales

El expresidente brasileño José Sarney es dado de alta tras ser internado en hospital

El expresidente brasileño José Sarney (1985-1990) fue dado de alta este lunes tras haber sido hospitalizado el domingo luego de sufrir una caída en su residencia, informaron fuentes sanitarias.

Sarney, de 93 años, fue diagnosticado con una “pequeña” isquemia cerebral, una especie de Accidente Vascular Cerebral (AVC) causado por un bloqueo en la circulación sanguínea, según el comunicado divulgado por el hospital de la red D’Or en Sao Luis, capital del estado de Maranhao.

La hospitalización del exmandatario fue informada en la mañana de este lunes por su hija Roseana a través de las redes sociales.

“Tuvimos un susto muy grande. Mi papá se tropezó y se cayó. Lo llevamos a un hospital, pero gracias a Dios ya terminaron los exámenes y está muy bien. Si Dios quiere, estará bien pronto”, señaló en un mensaje publicado en Instagram.

Sarney, primer presidente después de la restauración de la democracia, es un controvertido político que sobresalió durante la última dictadura militar, entre 1964 y 1985, al frente del Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

Tras la restauración de la democracia, fue elegido por un colegio electoral como vicepresidente de la República, pero se hizo con la jefatura del Estado por la muerte repentina de Tancredo Neves poco antes de su investidura. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *