Más

Suscribirse

Redes Sociales

El exabogado de Trump llega a un pacto con su empresa a última hora para evitar un juicio

Michael Cohen, el controvertido exabogado de Donald Trump, llegó a un acuerdo con la empresa del que fuera presidente estadounidense para evitar en el último momento un juicio por el pago de gastos legales que supuestamente se le habían prometido y no se le pagaron, según informaron medios locales.

Cohen, que durante años fue un estrecho colaborador del magnate neoyorquino, había demandado a la Organización Trump en 2019 y el caso iba a ir a juicio el próximo lunes.

Hoy, sin embargo, las dos partes notificaron al juez que habían llegado a un pacto para resolver la demanda, sin que trascendiesen los términos.

Cohen acusaba a la empresa de incumplir un acuerdo al que habían llegado para que cubriese sus costes legales por casos vinculados a sus gestiones para Trump.

Según el exabogado, inicialmente la compañía cumplió con lo pactado, pero dejó de pagar una vez que él empezó a colaborar con los investigadores.

En total, Cohen aseguraba que la Organización Trump había rechazado abonar más de un millón de dólares en gastos legales.

Cohen se declaró culpable de varios cargos en 2018 vinculados a sus gestiones para el expresidente y fue condenado a tres años de cárcel, para luego convertirse en testigo clave en otros casos contra Trump.

Esos casos incluyeron el que luego desembocó en una acusación en Nueva York por falsificación de documentos relativos al pago de dinero a mujeres a cambio de su silencio sobre supuestas relaciones extramaritales con el político republicano.

El pasado abril, Trump presentó en Miami una demanda contra Cohen por causarle “un gran daño a su reputación” y le reclamó 500 millones de dólares como reparación. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *