Más

Suscribirse

Redes Sociales

El euro supera los 1,05 dólares tras datos de EEUU y las declaraciones Powell

El euro se apreció este jueves por encima de los 1,05 dólares tras la publicación de datos de la economía estadounidense y después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, señalara una subida de los tipos de interés menor en diciembre.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0486 dólares, frente a los 1,0320 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0454 dólares.

La inflación cayó en EEUU hasta el 6 % en octubre y la actividad del sector manufacturero se contrajo en noviembre, cifras que apoyan una subida de los tipos de interés menor porque parece que la inflación ha dejado atrás su máximo.

Esto impulsó al euro y a otros activos considerados de más riesgo.

La rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense a diez años cayó por debajo del 3,60 %.

También apoyó al euro cierta distensión en los mercados financieros porque China relaja sus restricciones contra los rebrotes de covid-19.

Powell aventuró este miércoles que las subidas de tipos del banco central van a ralentizarse “tan pronto como diciembre”, insinuando así que el próximo aumento será de 0,5 puntos en lugar de 0,75 como los que se han aprobado en los últimos meses.

Por ello el euro se apreció pese a la caída de las ventas minoristas en Alemania del 2,8 % en octubre respecto al mes anterior y a la revisión a la baja de las cifras de la actividad manufacturera de la zona del euro.

El índice de gestores de compras final del sector manufacturero de la zona del euro se situó en 47,1 puntos (47,3 puntos en el cálculo anterior y 46,4 puntos en octubre), registrando su máxima de dos meses, según S&P Global.

La desaceleración del sector manufacturero de la zona euro continúa en noviembre pero las presiones inflacionistas disminuyen aún más.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0397 y 1,0530 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *