Más

Suscribirse

Redes Sociales

El euro sube y se acerca a los 1,08 dólares

El euro subió hoy y se acercó hasta el nivel de los 1,08 dólares, después de que aumentara la tolerancia al riesgo en los mercados, tras días de fuertes tensiones, gracias a las medidas para apoyar el sistema financiero global.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0770 dólares, frente a los 1,0714 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0776 dólares.

El aumento de la tolerancia al riesgo entre los inversores, como muestra la apertura al alza de Wall Street, debilitó la demanda de dólares.

Durante las jornadas de fuertes tensiones en los mercados financieros la demanda del dólar había aumentado porque se considera una inversión segura en momentos de incertidumbre y por ello se apreció.

El euro se ha apreciado hoy por cuarta negociación consecutiva pese a la fuerte caída de la confianza inversora en Alemania en marzo.

Algunos de los miembros más agresivos del Consejo de Gobierno del BCE, que estaban a favor de subir los tipos de interés con determinación para frenar la inflación, ya no están tan seguros de que vayan a aumentar el precio del dinero de nuevo en 50 puntos básicos debido a las tensiones financieras y creen que es necesario estudiar las implicaciones de más incrementos.

El gobernador del Banco de Grecia, Yannis Stournaras, dijo en una entrevista con CNBC que el BCE está a punto de concluir su ciclo de subidas de los tipos de interés.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0703 y 1,0787 dólares. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *