Más

Suscribirse

Redes Sociales

El euro sube hasta 1,0650 dólares tras datos de la economía estadounidense

El euro subió hoy hasta el nivel de los 1,0650 dólares, después de la publicación de datos de la economía estadounidense, que intensificaron la apreciación iniciada tras las cifras de inflación de algunos países de la zona del euro, que muestran que son necesarias más subidas de los tipos de interés.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0624 dólares, frente a los 1,0604 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0619 dólares.

Los precios inmobiliarios bajaron en las 20 mayores regiones metropolitanas de EEUU un 0,5 % en diciembre, respecto al mes anterior, sexta caída consecutiva, pero subieron un 4,6 % interanual.

Además, la confianza del consumidor bajó en EEUU en febrero por sorpresa.

Estas cifras no lograron impulsar la cotización del dólar y el euro intensificó la apreciación que había iniciado en la sesión matinal tras la publicación de cifras de inflación de algunos países de la zona del euro.

La inflación subió en Francia (7,2 %) y España (6,1 %) más de lo previsto en febrero, por lo que aumenta la presión para que el BCE incremente más el precio del dinero.

La rentabilidad de la deuda alemana a dos años subió a máximos desde hace cinco años porque se prevé que las subidas de los tipos de interés durarán más tiempo en la zona del euro y que la tasa terminal será del 4 %.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0582 y 1,0643 dólares. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *