Más

Suscribirse

Redes Sociales

El euro sube hasta 1,06 dólares tras los datos de la eurozona

El euro se apreció este miércoles y superó los 1,06 dólares tras la publicación de datos que muestran que la inflación remite en la eurozona y la desaceleración económica se ralentiza.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0589 dólares, frente a los 1,0570 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0599 dólares.

“La desaceleración económica de la zona euro se ralentiza en diciembre a medida que las presiones de los precios se atenúan”, según S&P Global, que ahora integra a IHS Markit.

El índice final compuesto de la actividad total de la zona del euro, del sector manufacturero y del sector servicios se situó en 49,3 puntos (47,8 puntos en noviembre), máxima de cinco meses.

El índice final de la actividad del sector servicios de la zona del euro se situó en 49,8 puntos (48,5 puntos en noviembre), máxima de cuatro meses.

Estos datos económicos apoyaron la cotización del euro porque sugieren que lo peor ya ha pasado y que la inflación, aunque sigue muy elevada, ya ha superado su pico máximo.

La inflación interanual ha caído en diciembre en España, Alemania y Francia.

La Reserva Federal (Fed) publica este miércoles las minutas de su reunión de política monetaria de diciembre, en las que podría dar pistas de cuánto más va a subir sus tipos de interés.

El euro se podría apreciar a comienzos de 2023 en la medida que aumenta la tolerancia al riesgo, caen los precios de la energía y si se produce una distensión en la guerra en Ucrania, que permita a los mercados centrarse en la política monetaria restrictiva del BCE, considera Societé Generale.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo en diciembre que subirán más los tipos de interés este año.

El Consejo de Gobierno considera que tendrá que incrementar los tipos de interés aún significativamente a un ritmo sostenido hasta asegurar que la inflación vuelva al objetivo del 2 % a medio plazo.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0548 y 1,0630 dólares. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *