Más

Suscribirse

Redes Sociales

El euro se mueve alrededor de 1,0550 dólares

El euro se movió hoy en una banda muy estrecha alrededor de los 1,0550 dólares después de estabilizarse tras haber bajado a su valor mínimo desde comienzos de enero porque la Reserva Federal (Fed) puede acelerar las subidas de sus tipos de interés en EEUU.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0555 dólares, frente a los 1,0605 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0545 dólares.

El euro apenas reaccionó a las cifras del mercado laboral estadounidense.

El sector privado creó en EEUU 242.000 empleos en febrero, según datos de ADP.

El euro interrumpió el martes su racha alcista después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijera que van acelerar probablemente los aumentos de los tipos de interés por encima de lo inicialmente esperado por la fortaleza que ha mostrado la economía estadounidense.

Los datos de creación de empleo respaldan esa robustez y muestran que el mercado laboral es muy fuerte.

Los tipos de interés de la Fed se sitúan entre el 4,5 y el 4,75 % y podrían superar el 5,75 % este verano si en EEUU el mercado laboral sigue fuerte y la inflación es muy elevada, según comienzan a descontar los mercados.

El BCE subirá la próxima semana sus tipos de interés probablemente en medio punto porcentual, hasta el 3,5%, y la facilidad de depósito, hasta el 3 %.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0525 y 1,0573 dólares. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *