Más

Suscribirse

Redes Sociales

El euro se mantiene por encima 1,09 dólares

El euro se cambió hoy por encima de 1,09 dólares después de que Banco Central Europeo (BCE) anunciase ayer una nueva subida de los tipos de interés en 25 puntos básicos y anticipase la posibilidad de más ajustes en julio.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0927 dólares, frente a los 1,0910 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El BCE fijó el cambio de referencia del euro en 1,0966 dólares.

Tras la decisión del BCE, el euro ha alcanzado su nivel más elevado en un mes y mantiene su tendencia a la recuperación, después de caer en septiembre del año pasado a 0,9538 dólares, el cambio más bajo de las últimas décadas.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, indicó ayer que todavía queda “terreno por recorrer” y que la entidad está dispuesta a actuar “con determinación” para garantizar que se llega al objetivo de reducir la inflación a un 2 % en un plazo adecuado.

Subrayó que a pesar de que la Eurozona ha entrado en recesión técnica y de que los ajustes en política monetaria se están transmitiendo a la economía real, todavía hay espacio para subir los tipos debido a la fortaleza de los datos de empleo.

Expertos de bancos alemanes pronosticaron hoy que la tendencia alcista de la moneda única se mantendrá por lo menos hasta finales del año, ante una previsible relajación de la política monetaria de la Fed, y que a finales de 2023 el euro se cambiará a entre 1,12 y 1,14 dólares

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0924 y 1,0973 dólares. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *