Más

Suscribirse

Redes Sociales

El euro se cambia por debajo del dólar tras datos de EEUU

El euro se cambió este jueves por debajo del dólar tras la publicación de datos que muestran que el sector manufacturero estadounidense creció en agosto al mismo ritmo que en julio en la medida que se relajaron algo las presiones inflacionistas.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 0,9916 dólares, frente a los 1,0045 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0004 dólares.

El índice de gestores de compras del sector manufacturero de EEUU se mantuvo en agosto en 52,8 puntos, como en julio y el mínimo desde junio de 2022, según el índice del Instituto para la Gestión del Suministro (ISM por sus siglas en inglés).

Pero “la economía del sector manufacturero de la zona euro se contrae de nuevo en agosto pero las presiones inflacionistas continúan disminuyendo”, según S&P Global, que ahora integra a IHS Markit.

El índice final de gestores de compras del sector manufacturero de la zona del euro se situó en 49,6 puntos en agosto (49,8 puntos en julio), registrando su mínima de los últimos veintiséis meses.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 0,9916 y 1,0046 dólares. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *