Más

Suscribirse

Redes Sociales

El euro se cambia alrededor de los 1,065 dólares

El euro subió este martes a 1,065 dólares, manteniéndose estable en la semana prenavideña gracias en parte a la política monetaria restrictiva que ha señalizado el Banco Central Europeo (BCE) en los últimos días

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0647 dólares, frente a los 1,0585 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0599 dólares.

Junto con las señales procedentes del BCE, el euro se vio impulsado por la publicación del clima empresarial del Instituto alemán Ifo, que subió por tercer mes consecutivo y aumentó 2,2 puntos en diciembre según se supo la víspera.

Además, el banco central japonés amplió este martes el rango de cotización para los bonos estatales a largo plazo, una medida inesperada que fue interpretada como un primer paso hacia un futuro aumento de los tipos de interés y que ejerció presión sobre el dólar.

Sin embargo, los expertos creen que el declive del Índice de Precios al Productor (PPI) de Alemania, publicado este martes y que pronostica una ralentización de la inflación, actuará como tope a las ganancias del euro, ante la premisa de que podría llevar al BCE a revisar sus políticas de ajuste.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0579 y 1,0660 dólares. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *