Más

Suscribirse

Redes Sociales

El euro recupera algunas posiciones frente al dólar

El euro recuperó algunas posiciones y se cambió este lunes por encima de los 1,0550 dólares, después de la publicación de la caída de los pedidos de bienes duraderos en EEUU.

La moneda de la eurozonase cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0604 dólares, frente a los 1,0554 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0554 dólares.

Los pedidos de bienes duraderos cayeron en EEUU en enero un 4,5 % por las cifras de pedidos de aviones de pasajeros, pero la inversión empresarial subió al ritmo más rápido desde hace cinco meses por lo que la economía estadounidense es fuerte.

La subida de la rentabilidad de la deuda alemana impulsó la cotización del euro.

La rentabilidad del Bund se situaba hoy en el 2,587 %, máximo desde julio de 2011, frente al 2,3 % del 9 de febrero, por las expectativas de que el BCE va a subir sus tipos de interés de forma más agresiva.

Pero como se espera algo similar de la Fed la recuperación del euro es contenida.

Los últimos datos de la economía estadounidense muestran la fortaleza de su economía y de su mercado laboral y por ello los inversores se convencen de que la Reserva Federal (Fed) subirá sus tipos de interés más de lo que habían anticipado hasta ahora y que los mantendrá en ese nivel durante más tiempo, por lo que aumentarán las rentabilidades a largo plazo en EEUU, consideran los analistas de UniCredit.

“Los mercados sólo descuentan una probabilidad del 50 % de una subida de 50 puntos básicos por parte del BCE en mayo”, comentan los analistas de Monex Europe.

Los mercados han comenzado a descontar que la inflación en los países industrializados occidentales va a persistir más tiempo de lo que habían previsto hasta ahora.

Las ventas de casas pendientes subieron en EEUU en enero un 8,1 %, la mayor subida desde junio de 2020.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0533 y 1,0618 dólares. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *