Más

Suscribirse

Redes Sociales

El euro cae por debajo de 1,10 dólares por la aversión al riesgo

El euro cayó hoy por debajo de los 1,10 dólares por la aversión al riesgo tras la caída de la confianza del consumidor en EEUU y pese a que miembros del Banco Central Europeo (BCE) realizaron comentarios a favor de una subida agresiva de los tipos de interés en mayo.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0984 dólares, frente a los 1,1034 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El BCE fijó el cambio de referencia del euro en 1,1022 dólares.

La confianza del consumidor bajó en abril en EEUU pero las ventas de casas nuevas subieron un 9,6 % en marzo y los precios de venta de la vivienda aumentaron en febrero por primera vez desde junio.

El economista jefe del BCE, Philip Lane, dijo en una entrevista con “Le Monde” que los datos apuntan a que la entidad volverá a subir los tipos de interés el 4 de mayo y que no es el momento adecuado para dejar de subirlos.

Isabel Schnabel, que es miembro del Comité Ejecutivo del BCE, dijo en una entrevista con “Político” que un incremento de las tasas de interés de 50 puntos básicos no está descartada.

El gobernador del Banco de Francia, Francois Villeroy de Galhau, parece está más a favor de un incremento de 25 puntos básicos.

Los analistas de Nomura prevén que la zona euro evitará entrar en recesión y que la inflación subyacente será del 5,4 % interanual, frente al 5,7 % interanual de marzo, por ello pronostican que el BCE subirá los tipos 50 puntos básicos en su reunión de mayo.

El BCE ha subido el precio del dinero desde julio del año pasado en seis ocasiones consecutivas, desde el 0 hasta el 3,5 %, y se reúne la próxima semana para decidir de nuevo qué hacer.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0979 y 1,1067 dólares. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *