Más

Suscribirse

Redes Sociales

El euro cae a 1,05 dólares, mínimo desde enero

El euro se depreció hoy hasta el nivel de los 1,05 dólares, mínimo desde la primera semana de enero, porque la aversión al riesgo de los inversores impulsa las compras del billete verde y por las malas perspectivas económicas para la eurozona.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0514 dólares, frente a los 1,0587 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0536 dólares.

El euro se depreció por cuarta negociación consecutiva en la medida que se mantiene la preocupación por la inflación y la recesión porque los bancos centrales dejarán los tipos de interés en niveles elevados durante más tiempo.

El miembro del comité ejecutivo del BCE Frank Elderson dijo en una entrevista con Market News International que los tipos de interés igual no han llegado al máximo en la zona del euro en este ciclo alcista.

El nivel actual de los tipos de interés contribuirá a llevar a la inflación al objetivo a medio plazo, según Elderson.

“¿Significa que las tasas de interés han llegado al máximo? No. Todavía hay mucha incertidumbre. Por ello tomamos las decisiones en cada reunión y según sean los datos”, apostilló el holandés, que también es vicepresidente del Consejo de Supervisión del BCE.

La confianza del consumidor cayó en Alemania, en agosto se contrajo la concesión de créditos a las empresas en la zona del euro y los pedidos de bienes duraderos subieron en EEUU en agosto, aunque se preveía una caída.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0510 y 1,0573 dólares. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *