Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Estado de México aprueba el matrimonio entre dos personas del mismo sexo

El Congreso del central Estado de México, vecino de la capital y el más poblado del país, aprobó este martes reformas a la ley para permitir el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, además de reconocer el concubinato igualitario.

El dictamen aprobado establece reformas a diversos artículos y adiciones al Código Civil, sobre los requisitos para contraer matrimonio y la definición del concubinato, así como los derechos y obligaciones que nacen del concubinato.

“Aprueba la LXI Legislatura del Estado de México el matrimonio igualitario. Las reformas también reconocen el concubinato igualitario. El matrimonio igualitario es una institución pública, por medio de la cual dos personas de manera libre deciden compartir una vida”, refirió la cuenta oficial del Poder Legislativo del Estado de México en un mensaje Twitter.

El pasado 27 de septiembre fue aprobado en comisiones legislativas del Congreso del estado, el matrimonio igualitario en el Estado de México.

La reforma fue aprobada por 50 votos a favor, 16 en contra, la mayoría de ellos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y 6 abstenciones.

Con esta resolución la entidad se convierte en la número 29 del país en reformar el Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Apenas el pasado 22 de septiembre, Durango se convirtió en la entidad 28 en aprobar los matrimonios igualitarios.

A nivel nacional, solo faltan Guerrero, Tabasco y Tamaulipas por cambiar sus Códigos Civiles y hacerlos acordes a los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN), que de manera reiterada ha fallado por la constitucionalidad de la reforma. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *