Más

Suscribirse

Redes Sociales

El espectacular anfiteatro al aire libre Gran Tlachco, listo para recibir los Platino 2024

EFE
EFE

Los Premios Platino Xcaret se celebrarán este año en Riviera Maya su undécima edición en un espectacular escenario al aire libre, el mítico Teatro Gran Tlachco, un espacio abierto con la apariencia de anfiteatro romano, donde caben los cerca de 1.800 invitados de este año.

Allí mismo se situará, ante las azules aguas del mar Caribe, la alfombra roja por la que desfilarán un centenar de personalidades del cine y la televisión iberoamericanas, entre las que tendrá un lugar preferente la actriz argentina Cecilia Roth, quien este sábado recibirá el Platino de Honor, en reconocimiento por una brillante carrera actoral a ambos lados del océano.

Además del galardón de la artista, los únicos premios conocidos antes de la gala fueron los del Público, que se entregaron este viernes por la mañana en el centro Diego 4 del hotel Xcaret Arte a ‘El cuerpo en llamas’, en categoría de series, y a ‘La sociedad de la nieve’ en largometrajes.

En series ganaron los premios de interpretación Úrsula Corberó por ‘El cuerpo en llamas’ y Santiago Korovsky por la comedia ‘División Palermo’; Dolores Fonzi fue reconocida por ‘Blondi’ y Enzo Vogrincic, fue el mejor actor en ‘La sociedad de la nieve’.

Será a las ocho en punto de la tarde, hora local, cuando comience el espectáculo, retransmitido en diferido por La 2 de RTVE a las cuatro de la madrugada del sábado al domingo, y lo repondrá a las doce de la noche del mismo domingo día 21.

Según ha podido saber EFE, la actriz y cantante colombiana Diana Hoyos y el argentino Gerónimo Rauch abrirán la noche con un número musical “muy divertido”, al estilo Broadway, que ha compuesto para la ocasión el madrileño Lucas Vidal.

Este será el pistoletazo de salida a un encuentro que reunirá a los directores, actores, productores, guionistas y técnicos que presentaron su mejor trabajo el año pasado y que contendrá momentos emotivos, como el homenaje a la ‘española más mexicana’ que fue Rocío Durcal, a través de la voz de Ana Mena, o las canciones de David Bisbal, Ana Guerra, Monsieur Periné y Mariaca Semprún, entre otros.

Este año, por primera vez, serán dos mujeres las encargadas de conducir la gala, Esmeralda Pimentel y Májida Issa, en un gesto histórico de la organización que ha confiado este trabajo a una pareja ‘de gran relevancia, ejemplo del enorme potencial actoral del cine y las series iberoamericanas’.

“Creo que somos la representación de la fuerza que estamos cobrando las mujeres conquistando espacios y lo que van a ver es el trabajo de dos mujeres que nos admiramos, nos acompañamos, nos queremos, nos disfrutamos y nos honramos”, ha dicho Pimentel en declaraciones a EFE.

Issa, que tiene un Platino conseguido en la pasada edición por su trabajo en ‘Noticia de un secuestro’, ha destacado que cada encuentro en los Platino “es cada vez más impresionante”, con más coproducciones y mejores películas “y lo que pasa entre nosotras es un reflejo de lo que pasa también en Iberoamérica”.

Tras un acuerdo con la Comunidad de Madrid, estas galas alternarán hasta 2027 su lugar de celebración entre el Parque Xcaret, en medio de la naturaleza paradisíaca de Cancún, y la capital de España, donde tuvieron lugar el año pasado.

Su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado por sorpresa su asistencia a esta gala con la intención de “dar un paso más en su empeño de convertir a Madrid en la capital mundial de la producción cultural en español”, según fuentes de la Comunidad de Madrid.

Entre los nominados, son favoritas ‘Cerrar los ojos’ (Víctor Erice) y ‘La sociedad de la nieve’ (J.A. Bayona),’Los delincuentes’ (Rodrigo Moreno) y ‘Tótem’, de la mexicana Lila Avilés, y las comedias ‘Bajo terapia’ (Gerardo Herrero), ‘Los Wanabis’ (Santiago Paladines), ‘Norma’ (Santiago Giralt) y ‘Te estoy amando locamente’ (Alejandro Marín).

De las series, optan ‘Barrabrava’, ‘El cuerpo en llamas’, la segunda temporada de ‘Iosi, El espía arrepentido’ y la ficción histórica ‘Los mil días de Allende’. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *