Más

Suscribirse

Redes Sociales

El español Sordo aspira a su primer podio del año en el Rally México 2023

El piloto español Dani Sordo, del equipo Hyundai i20, afirmó este miércoles que aspira a conseguir su primer podio del año en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally 2023 que se desarrollará del 16 al 19 de marzo en México.

“El Rally de México es un evento increíble con caminos muy bonitos. Nuestro objetivo es acabar lo más alto posible. Si conseguimos ir a ritmo podríamos luchar por la victoria. Queremos estar en el podio por primera vez como mínimo”, afirmó Sordo.

Previo al inicio de la decimonovena edición del Rally México que se desarrollará en Guanajuato, población ubicada a poco más de 350 kilómetros al norte de la capital mexicana, el español subrayó el reto que representará la complejidad geográfica de la región.

“Este Rally es único por la gran altitud que hace que los autos tengan menos potencia. Físicamente hay que estar preparado ya que la falta de oxígeno y el calor hace que sea muy exigente para el cuerpo”, dijo el nacido en Torrelavega, Cantabria, en referencia a la altitud de 2.045 metros sobre el nivel del mar a la que está Guanajuato.

Entre las figuras a seguir en México está el finlandés Kalle Rovanperä, del equipo Toyota GR, monarca del 2022; el estonio Ott Tänak, de Ford, quien marcha en el primer lugar en esta temporada; y el francés Sébastien Ogier, de Toyota GR, ganador de ocho títulos mundiales, seis de ellos consecutivos entre 2013 y 2018.

Dani Sordo ocupa el décimo puesto del Campeonato Mundial de Rally 2023, acabó séptimo en la primera fecha en Mónaco y se perdió la segunda en Suecia.

La actividad arrancará este jueves con las pruebas Súper Especial cronometrada 1 y 2; circuito nocturno que se desarrollará a través de las empedradas y serpenteantes calles y túneles del centro de Guanajuato.

El viernes autos y pilotos serán exigidos en el tramo montañoso llamado “El Chocolate”, que alcanza una altitud de 2.650 metros sobre el nivel del mar, uno de los más elevados de la temporada.

Para el sábado, además de las rutas en diversos caminos montañosos, se destacan las pruebas en una nueva etapa llamada “Las Dunas”, un camino de pronunciadas subidas y bajadas de más tres kilómetros.

La actividad concluirá el domingo con la espectacular etapa denominada “El Brinco”, un camino sinuoso con una prolongada bajada de 9.5 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *