Más

Suscribirse

Redes Sociales

El escritor Mike Reiss dice que es “optimista” la suerte del submarino Ocean Gate

El escritor y productor estadounidense Mike Reiss admitió que es “optimista” sobre el paradero del sumergible turístico que desapareció el domingo en el océano Atlántico cuando se sumergía para ver los restos del Titanic.

Reiss declaró hoy a la cadena BBC que él hizo el viaje al fondo del mar para ver el famoso transatlántico el año pasado y que en esa ocasión también se perdió la comunicación.

“Soy optimista simplemente porque conozco la logística. Y sé realmente lo vasto que es el océano y lo diminuta que es la nave. Así que la idea es que, si está en la parte inferior (más profunda), no sé cómo alguien podrá acceder a él, y mucho menos volver a subirlo”, dijo.

“Hay esperanzas de que esté en la superficie o cerca de ella”, puntualizó el escritor, y añadió que, además de la inmersión para ver el Titanic, hizo otras dos más en la costa de Nueva York.

“Cada vez (que se hizo la inmersión) perdieron la comunicación y …este no es un barco de mala calidad ni nada por el estilo”, afirmó al referirse al sumergible operado por OceanGate.

En tanto, la familia del explorador británico Hamish Harding indicó que él es una de las personas que viajan en el sumergible.

Harding, de 58 años, es presidente de la firma de aviones Action Aviation y es conocido por haber viajado al espacio.

Los guardacostas de EEUU y Canadá continúan la búsqueda contrarreloj para localizar el sumergible con cinco personas a bordo y 96 horas de autonomía.

El transatlántico Titanic se hundió en el Atlántico norte el 15 de abril de 1912 después de chocar contra un iceberg durante el viaje desde el puerto inglés de Southampton hacia Nueva York.

Más de 2.200 personas viajaban en el barco, de las que más de 1.500 perdieron la vida. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *