Más

Suscribirse

Redes Sociales

El enviado de la ONU insta a adoptar consultas para preparar las elecciones en Libia

El enviado especial de la ONU para Libia, Abdullah Bathily, pidió a las partes políticas y de seguridad del país fortalecer el consenso y adoptar consultas integrales en preparación para las próximas elecciones tras su reunión con el presidente del Consejo Presidencial, Mohamed al Manfi.

“Me reuní hoy en Trípoli con el presidente del Consejo Presidencial, Mohamed al Manfi y revisé con él los desarrollos políticos, económicos y de seguridad en general en Libia”, escribió el jefe de la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia en su cuenta de Twitter.

El político senegalés instó a todos los actores y partes políticas y de seguridad en el país magrebí a adoptar el mismo enfoque consultivo e integral, promover el consenso y allanar el camino para elecciones nacionales integrales.

“Elogié el enfoque consultivo e integral adoptado por el Consejo Presidencial en la gestión del expediente económico, que es un ejemplo a seguir en otras vías”, indicó Bathily, que hizo hincapié en “la importancia de la decisión de formar un comité para regular el gasto público, promover la transparencia y lograr la paz y la estabilidad en todo el país a través de elecciones libres y justas”.

En la misma línea, el Consejo Presidencial de Libia publicó un comunicado en el que informó de que durante la reunión los dos responsables examinaron “los pasos tomados por el Consejo Presidencial en las vías política, económica y militar”.

El jueves pasado, el Consejo Presidencial emitió una decisión para formar un comité financiero superior para dar seguimiento al gasto del Gobierno y asegurar una distribución justa de los ingresos petroleros.

Después de más de doce años de transición, estancada una y otra vez por las divisiones políticas y los conflictos bélicos, Libia no ha celebrado hasta ahora elecciones presidenciales y las últimas legislativas se convocaron en 2014. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *