El Ejército ruso destruye 4 cañones estadounidenses Howitzer en el Donbás

131 vistas
3 min lectura
El Ejército ruso destruye 4 cañones estadounidenses Howitzer en el Donbás
Fuente: EFE

El Ejército ruso destruyó en la región de Donetsk cuatro cañones Howitzer suministrados a Ucrania por Estados Unidos, según informó hoy el ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

Los cañones de 155 milímetros y el batallón que los disparaba fueron alcanzados en cuatro localidades bajo control ucraniano, dos de ellas cerca del frente situado a las afueras de la ciudad de Donetsk.

Desde la pasada semana las autoridades de la autoproclamada república popular de Donetsk han acusado a la artillería ucraniana de atacar zonas residenciales de la capital regional.

Ucrania recibió entre abril y mayo 90 cañones Howitzer, que desplegó en su mayoría en Donetsk para frenar la ofensiva rusa cuyo objetivo es el distrito fortificado de Kramatorsk-Sloviansk.

Esta semana el presidente de EE. UU., Joe Biden, anunció un nuevo paquete de mil millones de dólares en ayuda militar, que incluye otros 18 Howitzer de 155 milímetros.

Te podría interesar: Ucrania espera ganar la guerra de desgaste hasta la llegada de más armamento

El Ejército ruso destruye 4 cañones estadounidenses Howitzer en el Donbás
Fuente: EFE

Según informó en su parte de guerra el general Ígor Konashenkov, portavoz de Defensa ruso, la aviación también eliminó cuatro batallones con lanzaderas múltiples Grad, además de otras posiciones de artillería y mortero del enemigo en el Donbás.

Armamento de alta precisión de emplazamiento aéreo y terrestre también destruyeron una refinería de petróleo y un depósito de combustible para el Ejército ucraniano en las regiones de Poltava y Lugansk, no lejos de Lisichansk.

Mientras el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró el viernes que no quiere convertir las ciudades conquistadas en el Donbás «en una especie de Stalingrado», Kiev acusa a Moscú de transformar el bastión ucraniano de Severodonetsk (Lugansk) y sus alrededores en una segunda Mariúpol por la intensidad de los bombardeos.

Como ocurriera en la acería de Azovstal, varios miles de soldados y civiles ucranianos se han atrincherado en la planta química de Azot, en Severodonetsk.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

El coche eléctrico, una revolución imparable a pesar de los obstáculos

Siguiente noticia

Cumbre de la OTAN en Madrid demuestra confianza en España, dice el Gobierno