Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Ejército israelí mantiene sus ataques en varios puntos de Gaza en el día 131 de guerra

EFE/ Atef Safadi
EFE/ Atef Safadi

El Ejército israelí sigue con ataques en distintos lugares de Gaza, sobre todo en la zona sur de Jan Yunis y el centro de la Franja, donde durante las últimas horas asegura que mató al menos a una decena de milicianos palestinos.

Entre otras acciones, las tropas siguieron combatiendo en la zona sur de Jan Yunis y “realizaron actividades operativas en el centro de Gaza, durante las cuales eliminaron a diez terroristas”, dijo un portavoz militar en un comunicado.

Además, en Jan Yunis, se identificó “a un terrorista armado dentro de una residencia que uso un lanzacohetes antitanque para disparar a las tropas”, y aviones de combate atacaron el edificio donde estaban este y otro miliciano, “eliminando a los terroristas antes de que pudieran herir a las tropas”.

Las tropas también siguieron actuando en el oeste de Jan Yunis, donde localizaron más “túneles, eliminando terroristas y realizando incursiones selectivas contra importantes objetivos terroristas”.

“Durante el último día, las tropas encontraron armas, incluidos rifles AK-47, balas, artefactos explosivos y equipamiento militar adicional”, remarcó la portavocía militar.

En otra operación, tropas israelíes y aviones de combate “atacaron a cuatro terroristas que planeaban una emboscada en Jan Yunis”.

Además, el Ejército anunció que sus unidades especiales hallaron en los últimos días un túnel a decenas de metros bajo tierra con una cámara de seguridad en la que se veía al líder de Hamás en la Franja, Yahia Sinwar, uno de los principales cargos del grupo islamista que Israel busca capturar.

Según dijo el portavoz del Ejército, Daniel Hagari, Sinwar “fue visto huyendo con sus hijos y una de sus esposas a través de la red de túneles”, en compañía de su hermano, Ibrahim Sinwar.

Las imágenes fueron tomadas el 10 de octubre y muestran al líder de Hamás “escapando con su familia bajo tierra a través de un túnel hacia uno de los complejos seguros preconstruidos”, remarcó Hagari, que aseguró que Israel “está decidido a capturarlo, vivo o muerto”.

En más de cuatro meses de ofensiva israelí sobre la Franja, esta ha causado la muerte de al menos 28.400 palestinos, ha dejado un amplio paisaje de devastación y una grave crisis humanitaria. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *