Más

Suscribirse

Redes Sociales

El ejército israelí lanza ataques contra objetivos de Hamás en Gaza

EFE
EFE

El ejército israelí ha informado de que sus fuerzas están lanzando ataques contra objetivos pertenecientes al grupo islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza, sin proporcionar más detalles.

Previamente, el gabinete de seguridad de Israel manifestó que ha tomado una serie de “decisiones operativas destinadas a provocar la destrucción de las capacidades militares y gubernamentales” de Hamás, llevó a cabo un ataque sin precedentes desde la Franja de Gaza contra territorio israelí, que ha costado la vida a al menos 300 de sus ciudadanos y 232 palestinos tras la respuesta del Estado judío.

Entre las decisiones tomadas por el gabinete se encuentra detener el suministro de electricidad, combustible y bienes a la Franja de Gaza.

Asimismo, en un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que su país se está “embarcando en una guerra larga y difícil”, impuesta por Hamás.

La primera fase de la guerra, escribe Netanyahu, implica “destruir la mayoría de las fuerzas enemigas” que se han infiltrado en Israel y han matado a civiles y soldados.

Israel ha comenzado una ofensiva en Gaza “y la continuará sin vacilación y sin tregua, hasta que se logren los objetivos”, manifestó.

Por otra parte, un portavoz militar israelí emitió un mensaje en árabe dirigido a los residentes de la Franja de Gaza para que busquen refugio ante la respuesta israelí, que ya está en curso.

El portavoz militar dijo a los residentes de Gaza que “las operaciones de Hamás están obligando al Ejército de Israel a operar en su lugar de residencia. Por su seguridad, debe abandonarlo inmediatamente”.

Asimismo, el comandante de la Policía de Fronteras israelí, Amir Cohen, elogió a las fuerzas de seguridad que recuperaron el control de una comisaría de policía de la ciudad de Sderot, próxima a Gaza, que fue asaltada por elementos de Hamás, tras una operación de varias horas para expulsarlos.

Según se anunció oficialmente, al menos diez miembros del grupo islamista palestino murieron en la operación.

Cohen indicó que se han dado instrucciones para que los residentes en las áreas próximas a la Franja de Gaza permanezcan en el interior de sus casas, no salgan y llamen a los servicios de emergencia si necesitan ayuda.

Varios ciudadanos israelíes que permanecían como rehenes de los milicianos de Hamás en una casa de la localidad de Ofakim, en la frontera con Gaza, fueron rescatados y sus captores muertos por tropas israelíes, tres de cuyos efectivos resultaron heridos en la operación, que se prolongó durante toda la jornada y las primeras horas del domingo, informaron medios de Israel. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *