Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Ejército israelí continúa sus ataques en el corredor que divide Gaza en dos partes

EFE
EFE

El Ejército israelí informó de que continúa sus operaciones en el corredor central de Gaza, una zona que divide en dos la Franja y que las tropas de Israel emplean para lanzar ataques y como zona de seguridad militar.

Según un comunicado castrense, la División 162 mató a un número indeterminado de combatientes palestinos y destruyó infraestructura empleada por grupos armados que Israel califica de “terroristas”.

“A lo largo del día pasado, aviones de combate y aviones de las Fuerzas Aéreas atacaron más de 50 objetivos. Además, un avión disparó contra un túnel operativo y contra infraestructura terrorista adicional en el centro de la Franja de Gaza”, dice la nota.

Por otra parte, asegura que el Ejército “atacó con precisión” lugares en los que Hamás tenían lanzadoras de cohetes y que, según el comunicado, se encontraban en “una zona humanitaria en el sur de Gaza”.

“Durante la noche, tras informes de inteligencia y una identificación operativa, aviones de combate atacaron dos puestos de lanzamiento de Hamás en el sur de Gaza. Los puestos de lanzamiento estaban cargados con cohetes y fueron atacados antes de que se disparara ningún lanzamiento hacia Israel”, dice el Ejército.

Asimismo, subraya que “el ataque se llevó a cabo después de tomar precauciones para mitigar el daño a los civiles”.

En los 201 día de ofensiva, el Ejército israelí ha matado a más de 34.200 personas, en su mayoría mujeres y niños. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *