Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Ejército incinera 461 kilos de narcóticos, tras semana violenta

El Ejército mexicano y la Fiscalía General de la República (FGR) incineraron este viernes cerca de 461 kilos de narcóticos decomisados en Nuevo León, estado fronterizo con Estados Unidos, que afrontó una ola violenta del narcotráfico esta semana.

El evento ocurrió en las instalaciones de la Séptima Zona Militar y estuvo encabezado por Gonzalo Sánchez Betanzos, delegado de la FGR en el estado, el comandante José Luis Chiñas Silva, y el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes.

“A medida de que observamos cómo estas drogas son destruidas recordemos que cada gramo que se quema es una vida que no será arruinada por la adicción, cada gramo representa un paso hacia el futuro libre de drogas de nuestras comunidades”, dijo Sánchez Betanzos en su discurso.

Añadió que el esfuerzo conjunto y el patriotismo de las corporaciones de procuración de justicia y seguridad pública de los tres órganos de gobierno permitieron la destrucción de la droga.

Entre los narcóticos hay 424 kilos de marihuana, 20 kilos de metanfetaminas, 2,6 kilos de clorhidrato de metanfetamina, poco más de 2,4 kilos de clorhidrato de cocaína, 17 gramos de hachís, 664 gramos de preparados de cannabis sativa, 175 gramos de psicotrópicos, entre otros.

“Sigamos trabajando juntos para construir un mundo en donde nuestros hijos y las generaciones futuras puedan crecer en un entorno de paz”, solicitó el funcionario federal a las autoridades presentes.

Además, agradeció a la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad estatal y al Ejército por su apoyo en el combate al tráfico de drogas.

“Sin su apoyo por supuesto nada de esto podría ser posible”, sostuvo.

El evento ocurrió tras una semana marcada por la violencia del crimen organizado en Nuevo León, donde criminales dejaron este martes 12 cuerpos mutilados en las calles de la zona metropolitana de Monterrey, capital del estado y segunda ciudad más poblada de México.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este jueves que existe “una confrontación de grupos” criminales en el estado, fronterizo con Texas, Estados Unidos.

Nuevo León ocupa el décimo lugar en homicidios absolutos en el país, al registrar 842 en los primeros ocho meses de 2023, cuando México en general reportó más de 20.000. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *