Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Ejército de Nicaragua reemplaza al jefe de la Dirección de Operaciones y Planes

El Ejército de Nicaragua informó de que ha reemplazado al jefe de la Dirección de Operaciones y Planes, general de brigada Juan José Membreño López, y en su lugar ha nombrado al también general de brigada Carlos Eduardo Duarte Orozco.

Las Fuerzas Armadas de Nicaragua, dirigidas desde 2010 por el general del Ejército Julio César Avilés, de 66 años, aseguró en una declaración que ese cambio se da “como parte del proceso ordinario de rotación de los oficiales del Ejército de Nicaragua”, con base al Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar.

Durante el acto de traspaso de mando, Avilés, fundador del extinto Ejército Popular Sandinista (EPS) en 1979, hizo un reconocimiento a la Dirección de Operaciones y Planes del Estado Mayor General del Ejército de Nicaragua.

“Estamos conscientes de los alcances del trabajo y el significado que tiene esta dirección para el cumplimiento de las misiones y tareas (…). Quiero hacer un merecido reconocimiento al general Membreño”, declaró Avilés en la ceremonia, según el Ejército.

“Hemos confiado en la capacidad que él ha tenido y la firme disposición para responder al nivel de confianza que en diferentes oportunidades hemos depositado en él”, agregó.

En relación al general Duarte, el nuevo jefe de la Dirección de Operaciones y Planes, Avilés dijo que están seguros “que él tiene la suficiente capacidad para el desempeño de este cargo” y le deseó “la mejor de la suerte”.

“Sabemos que tiene vasta experiencia y alta preparación”, afirmó.

El general de brigada Membreño, quien no fue reubicado en otro cargo y tampoco el Ejército informó si lo envió a retiro, agradeció a Avilés por la confianza “hacia mi persona, al haberme permitido continuar contribuyendo al fortalecimiento de nuestra institución militar, desde el cargo que hasta hoy he ocupado”.

Por su parte, el nuevo jefe de Operaciones y Planes también agradeció a Avilés por su nombramiento.

“Desde este nuevo cargo continuaré trabajando con fidelidad, lealtad, dedicación, firmeza y disciplina, teniendo presente en el cumplimiento de las tareas y misiones que nos serán encomendadas, actuar en correspondencia a cada uno de los valores institucionales que actúan como una columna vertebral en nuestra institución”, dijo el general Duarte.

“Durante el ejercicio de mi nuevo cargo los hombres y mujeres que integramos esta dirección continuaremos cumpliendo de forma estricta y sin dobleces las órdenes que usted nos imparta, estando conscientes que todo lo que hagamos será para fortalecer la cohesión institucional y combativa de las unidades militares que integran nuestro Ejército de Nicaragua”, agregó.

Las Fuerzas Armadas nicaragüenses nacieron un 2 de septiembre de 1979, en sustitución de la Guardia Nacional de los Somoza, primero como Ejército Popular Sandinista y a partir de 1994 como Ejército de Nicaragua.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *