Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Ejecutivo japonés sufre un presunto ciberataque de Anonymous por su política migratoria

Varias páginas web pertenecientes al Ministerio de Justicia japonés han sufrido ataques desde la noche del lunes y siguen sin acceso tras un presunto ciberataque del grupo hacker Anonymous en respuesta a la política sobre refugiados del país, informó hoy el Ejecutivo.

“Desde anoche hay dificultades para acceder a varias webs. Aunque se recuperó temporalmente, volvió a haber problemas desde la madrugada de hoy”, explicó a EFE un portavoz del Ministerio de Justicia, quien añadió que se está investigando la causa con el departamento correspondiente para tomar medidas necesarias.

Una cuenta de Twitter bajo el nombre de Anonymous reivindicó hoy el ataque y señaló que se trataría de una respuesta a la deportación del Gobierno nipón de solicitantes de asilo político en el país asiático.

“Nos oponemos a esta práctica inhumana y advertimos al gobierno japonés. ¡Protege a los refugiados! ¡No regreses!”, señalaba el texto y en otra respuesta decía “continuaremos apoyando a los refugiados contra estas actitudes fascistas hacia los refugiados. El gobierno de Japón siempre será nuestro objetivo”.

El fallo, que afecta, entre otras, a la página principal del Ministerio de Justicia, comenzó a las 20:00 del lunes (hora japonesa, 11 GMT) y continuaba hoy a las 13:30 (04:30 GMT), con varios ciudadanos japoneses expresando sus quejas en Twitter.

El pasado 24 de marzo, Japón dio a conocer sus directrices sobre el reconocimiento de personas refugiadas, la primera vez que el Ejecutivo había hablado abiertamente sobre este sistema, tras las recientes críticas al país por la falta de transparencia.

Japón otorga normalmente a las personas reconocidas con el estatus de refugiado un permiso de residencia de cinco años con posibilidad de solicitar posteriormente la residencia permanente si cumplen ciertos requisitos.

El país asiático tiene un índice anual de reconocimiento de refugiados que no suele superar el 4 % de las solicitudes. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *