Más

Suscribirse

Redes Sociales

El director de la RAE presentará en República Dominicana su libro “Cervantes”

Foto: X
Foto: X

El director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, visitará la República Dominicana entre el miércoles y el sábado próximos para cumplir una serie de actividades, entre ellas participar en un panel sobre su libro “Cervantes”, presentado en Sevilla el año pasado.

La obra del escritor español se analizará el sábado próximo en la sede de la Academia Dominicana de la Lengua, en el casco antiguo de Santo Domingo, según informó el secretario ejecutivo de esa entidad, Rafael Peralta Romero, en un comunicado.

En ese coloquio, los escritores dominicanos León David, Federico Henríquez Gratereaux y Fabio Guzmán Ariza se referirán a la prosa, el lenguaje y la dimensión jurídica del “Cervantes” de Muñoz Machado.

Por su parte, el director de la Academia Dominicana de la Lengua, Bruno Rosario Candelier, hablará sobre la valoración del libro, mientras que el propio autor ofrecerá su testimonio en torno a su creación.

Previo a esto, el jurista y académico participará el miércoles y jueves próximos en la Conferencia Internacional de Comunicación Judicial, que se celebrará en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dominicana.

Muñoz Machado será recibido el viernes por las autoridades de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en un conversatorio con profesores y estudiantes.

De acuerdo a la información, en la tarde de ese mismo día Muñoz Machado, quien también es presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, recibirá un reconocimiento de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

También el viernes, Muñoz Machado sostendrá una reunión con el presidente dominicano, Luis Abinader, aseguró la nota.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *