Más

Suscribirse

Redes Sociales

El defensa de Japón Yuta Nakayama se perderá el Mundial por una lesión

El defensa de Japón Yuta Nakayama se perderá el Mundial por una lesión

El defensa japonés Yuta Nakayama se perderá el Mundial de fútbol en Qatar tras ser cancelado para el resto de la temporada por una lesión en el tendón de Aquiles, según confirmó su club, el inglés Huddersfield.

Nakayama (25) había sido seleccionado este martes para ser uno de los 26 hombres de los japoneses “samuráis azules”, que se medirán a España en la fase de grupos en Qatar, encabezados por el atacante de la Real Sociedad Takefusa Kubo.

El japonés, que se encuentra en su primera temporada en el Huddersfield, se lesionó en el tendón de Aquiles al final de la primera parte del partido del miércoles, que terminó con una derrota de su equipo frente al Sunderland de 2-0, y deberá ser operado.

Te podría interesar: Hillary Clinton y Harris hacen campaña por la gobernadora de Nueva York

“Todos estamos devastados porque Yuta no podrá unirse a Japón para la Copa Mundial de la FIFA 2022, que es una experiencia que se había ganado por completo”, dijo el entrenador del Huddersfield, Mark Fotheringham, en un comunicado publicado en la web del equipo.

Además de Nakayama y Kubo, Japón, que dio a conocer su convocatoria para el Mundial a principios de semana, incluía también en la misma a otros futbolistas con presencia importante en ligas europeas como Daichi Kamada (Eintracht Fráncfort), Wataru Endo (Stuttgart), Takumi Minamino (AS Mónaco) o Takehiro Tomiyasu (Arsenal).

Los “samuráis azules” tienen previsto un partido amistoso contra Canadá el próximo día 17 en Dubái, antes del Mundial.

Japón disputará su primer partido de la competición el grupo E el día 23 contra Alemania, y posteriormente se enfrentará a Costa Rica el 27, y a España el 1 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *