Más

Suscribirse

Redes Sociales

El crudo modera su subida y Europa adelanta leves caídas en bolsa, tras ataque de Israel

Pixabay
Pixabay

Las principales bolsas europeas adelantan una apertura con descensos moderados este viernes, mientras el precio del petróleo suaviza las subidas de esta madrugada, después de que Israel haya lanzado varios misiles contra Irán en la provincia de Isfahán.

A primera hora de esta mañana y tras avivarse las tensiones en Oriente Medio, los futuros de las bolsas europeas adelantan caídas de entre el 0,5 % y el 0,7 %.

También los futuros sobre los principales indicadores de Wall Street apuntan a una sesión bajista.

Previamente, en Asia, el Nikkei de Tokio ha perdido el 2,66 %, mientras que el Hang Seng de Hong Kong se deja el 1,57 %, y la bolsa de Shanghái, el 0,4 %.

Israel ha lanzado la madrugada de este viernes varios misiles contra Irán en la provincia de Isfahán en represalia por el ataque sufrido el pasado sábado, según medios estadounidenses, y aunque Irán ha negado el ataque, sí aseguró que las defensas aéreas han derribado varios drones.

Como consecuencia del ataque, el Brent, el crudo de referencia en Europa, sube a primera hora de la mañana el 1,5 %, hasta los 88,39 dólares.

No obstante, suaviza la subida de esta madrugada, ya que tras conocerse los ataques, se ha acercado incluso hasta los 91 dólares.

El West Texas Intermediate (WTI), referente en EE.UU., también se encarece el 1,33 %, hasta los 83,9 dólares por barril, aunque ha llegado a superar los 86 dólares esta madrugada.

Uno de los activos considerados refugio en tiempo de incertidumbre, el oro, sube un 0,18 %, hasta 2.382,4 dólares por onza.

Igualmente, tras conocerse los ataques, el oro ha subido con fuerza, por encima de los 2.400 dólares.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono estadounidense a diez años alcanza el 4,57 %, y el del alemán, el 2,44 %. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *