Más

Suscribirse

Redes Sociales

El cortejo fúnebre de Pelé conmueve a su paso por la casa de su madre

El cortejo fúnebre de Pelé, que acompañan este martes miles de personas en la ciudad de Santos, pasó por delante de la casa de la madre del astro brasileño, Celeste Arantes, que en 2022 cumplió 100 años de edad, en el momento más emotivo de los funerales.

Familiares y amigos de Pelé, fallecido el jueves pasado a los 82 años de edad, vieron frente a sus ojos el féretro de ‘O Rei’ desde el balcón de la residencia de Arantes, situada en el Canal 6 de Santos, donde se concentraron cientos de personas.

Entre los parientes estaba la hermana de ‘O Rei’, Maria Lúcia Nascimento, visiblemente emocionada.

Los vecinos de Santos ocuparon los dos lados del canal para homenajear a su mayor ídolo y dar condolencias a la familia con cánticos del club donde Pelé pasó la mayor parte de su carrera deportiva.

Al paso del camión de bomberos que transportó los restos mortales del exfutbolista brasileño, hubo una explosión de aplausos y vítores, con gritos de “Pelé, Pelé, Pelé” y “1.000 goles, 1.000 goles, 1.000 goles”. Banderolas gigantes ondeaban a ambos lados de la calle.

Los familiares, desde el balcón, en silencio, aunque en algún momento terminaron por unirse a los cánticos de la enfervorecida afición santista.

Luego entrelazaron las manos y rezaron mientras el camión pasaba justo por delante. El féretro iba escoltado por seis cadetes y dos bomberos.

“¡Viva o Rei!”, gritaban unos desde la calle, mientras otros rezaban un Padre Nuestro, en medio de un calor sofocante.

En las ventanas de la casa de Arantes, los parientes y allegados colgaron una bandera de Brasil y otras dos con el rostro de ‘O Rei’. El portón de la residencia también estaba cubierto por una bandera nacional.

El cortejo fúnebre está recorriendo este martes las calles de Santos, en un último adiós al eterno 10 de la Canarinha que ha sacado a las calles a miles de personas, a pesar de ser un día laborable.

Su última parada será el Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en la más estricta intimidad.

Antes, se instaló una capilla ardiente que estuvo abierta al público durante 24 horas en el estadio Vila Belmiro, donde fueron a despedirle más de 230.000 personas, según cálculos del Santos.

Pelé falleció el pasado 29 de diciembre en un hospital particular de Sao Paulo, como consecuencia de un fallo multiorgánico derivado por el cancer de colon que se le diagnosticó en 2021. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *