El consejero delegado de Atlantia dejará su cargo en diciembre

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El consejero delegado y director general de la empresa italiana de infraestructuras Atlantia, Carlo Bertazzo, dejará su cargo el 31 de diciembre, casi tres años después después de asumirlo tras la dimisión de Giovanni Castellucci por el escándalo del hundimiento de un puente en Génova y la supuesta falsificación documental por parte de dos filiales en Italia.

El consejero delegado de Atlantia dejará su cargo en diciembre
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«El Consejo de Administración de Atlantia se ha reunido hoy y ha tomado nota de la voluntad de Carlo Bertazzo, consejero delegado y director general de Atlantia, expresada en un acuerdo consensuado, de dejar de dirigir la compañía tras la prevista exclusión de la cotización en la bolsa italiana», indicó la empresa en un comunicado.

Ello se producirá una vez prospere la oferta pública de adquisición (opa) voluntaria que quieren lanzar la familia Benetton y el fondo Blackstone, cuando obtengan las autorizaciones de los reguladores italianos, que se podría producir ya este mes de agosto.

Atlantia ha informado de que después de la opa «se iniciará una nueva fase de crecimiento y desarrollo corporativo».

«La sociedad ha acogido con satisfacción la voluntad del Sr. Bertazzo de permanecer en el cargo hasta el 31 de diciembre de 2022, a fin de garantizar el pleno funcionamiento de la empresa, sin perjuicio del derecho de la sociedad a adelantar la fecha de cese», ha concluido el comunicado.

Bertazzo, hombre afín a los Benetton, sustituyó en enero de 2020 a Castellucci, que fue una pieza clave para Atlantia durante la opa sobre la española Abertis de 2018.

Castellucci dimitió en septiembre de 2019, después de que la Fiscalía de Génova (norte de Italia) descubriera que dirigentes y técnicos de Autostrade per l’Italia (ASPI) y Spea Engineering, ambas filiales de Atlantia, falsificaron u omitieron supuestamente detalles importantes sobre el estado de conservación de dos puentes en el país.

El escándalo estalló después de que en agosto del 2018 se cayera un puente en Génova, que gestionaba ASPI, un suceso que causó 43 muertos y por el que Atlantia ha arrastrado una dura disputa con el Estado italiano, que se ha saldado con la venta de la participación del 88 % que tenía en ASPI a un consorcio formado por el banco público italiano CDP y los fondos Blackstone y Macquarie.

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La familia Benetton y el fondo Blackstone están pendientes de las autorizaciones pertinentes para lanzar una opa de exclusión sobre Atlantia.

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