Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Congreso de México recibe el cuarto informe de Gobierno de López Obrador

El Congreso de México recibe el cuarto informe de Gobierno de López Obrador

El titular de la Secretaría de Gobernación (Interior) de México, Adán Augusto López, entregó este jueves al Congreso el cuarto informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en un acto que se inscribió en el inicio del segundo año de trabajos de la LXV legislatura, que finalizará el 31 de agosto de 2024.

En la sesión de Congreso General, el diputado Santiago Creel, en su calidad de presidente del Congreso, recibió el cuarto informe de Gobierno del titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.

“El Congreso de la Unión declara formalmente cumplida la obligación del presidente de la República a que se refiere el párrafo primero del artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, expresó Creel.

Además, pidió remitir el informe a las cámaras de Diputados y de Senadores, a fin de que realicen por separado el análisis correspondiente.

En tanto, López Hernández dijo, al entregar el informe, que “en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, acudo a esta soberanía para hacer entrega por escrito del cuarto informe sobre el estado que guarda la Administración Pública del país”.

Horas antes de la entrega en el Congreso, el presidente mexicano presentó el informe de su cuarto año de mandato en un acto en el Palacio Nacional, con el que entró en el último tercio de su mandato y presumió de afianzar su “transformación” pese a las crisis internas y externas.

El Congreso de México recibe el cuarto informe de Gobierno de López Obrador

“Creo con racionalidad, con mística y con optimismo que triunfará la cuarta transformación de México, y en lo personal me siento bien y de buenas”, manifestó en su discurso en el Palacio Nacional de Ciudad de México.

Te podría interesar: Una mujer de 28 años es el primer caso de viruela símica en El Salvador

Al rendir su informe oficial, que los presidentes entregan cada 1 de septiembre, aseveró que los datos indican que México “está mejorando” pese a los “grandes problemas externos” por la pandemia, y la guerra en Ucrania.

En un discurso de casi una hora ante su gabinete, políticos y empresarios, el mandatario admitió que se “cayó la economía”, pero afirmó que México ya logró “recuperar los niveles previos al covid”, aunque el producto interior bruto (PIB) es aún menor al que él recibió al asumir en diciembre de 2018.

“Se ha desechado la obsesión tecnocrática de medirlo todo en función de indicadores de crecimiento que no necesariamente reflejan las realidades sociales. Nosotros consideramos que lo fundamental no es cuantitativo”, dijo.

Además, el mandatario afirmó que su política económica y anticorrupción ha generado 2,4 billones de pesos (unos 120.000 millones de dólares) entre la cancelación de la condonación de impuestos, el combate al robo de combustible, ahorro en costo de obras públicas y su política de austeridad republicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *