Más

Suscribirse

Redes Sociales

El comandante de Infantería de Marina Sur de EEUU llega a Paraguay en visita oficial

El comandante de las Fuerzas Sur del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, el general David Bellon, inició una visita oficial de dos días a Paraguay, con el objetivo de fortalecer la defensa naval y los lazos de cooperación en materia de seguridad entre ambos países, informó la Embajada de EE.UU en Asunción.

En un comunicado, la legación diplomática destacó que esta visita “refuerza la cooperación de defensa entre la Armada Paraguaya y el Cuerpo de Marines de EE.UU.”.

La embajada estadounidense informó en Twitter que el jefe militar “mantendrá reuniones y realizará visitas técnicas”, sin precisar los detalles.

Por su parte, el Ministerio de Defensa dio a conocer en sus redes sociales que Bellon se entrevistó con el titular de esa cartera, Bernardino Soto Estigarribia.

También participaron en el encuentro la viceministra de Defensa Nacional, Gladys Ruiz Pecci, y el viceministro para las Fuerzas Armadas, el general de división Ángel Cristaldo.

Durante la reunión, el ministro paraguayo y el jefe militar estadounidense “conversaron sobre asuntos referentes a las buenas relaciones existentes entre el Paraguay y Estados Unidos en materia de cooperación y defensa”, agregó la nota oficial.

Este lunes, un día antes de comenzar su agenda oficial, Bellon recorrió las instalaciones del Museo Militar del Ministerio de Defensa Nacional, en Asunción, destacó ese despacho.

Bellon culminará este miércoles sus actividades oficiales con una visita técnica a la central hidroeléctrica de Itaipu, la represa que comparte Paraguay y Brasil.

Estará acompañado por el embajador de EE.UU. en Paraguay, Marc Ostfield, informó la embajada.

El pasado 12 de julio, el jefe del comando de operaciones especiales de EE.UU., general Bryan Fenton, visitó Paraguay y fue recibido por el presidente del país, Mario Abdo Benítez, cuyo mandato concluye el próximo 15 de agosto. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *