Más

Suscribirse

Redes Sociales

El colombiano Hurtado decide triunfo de Pachuca que se confirma en la final

El colombiano Avilés Hurtado anotó un penalti este domingo para darle al Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada un triunfo de 0-1 sobre Monterrey, con el que se clasificó a la final del Apertura 2022 del fútbol mexicano.

Después de golear por 5-2 en su estadio, el Pachuca de Almada eliminó a los Rayados por 6-2 y disputará la final ante el Toluca, que superó al América por 3-2.

Obligado a ganar por tres goles de diferencia, el Monterrey del entrenador Víctor Manuel Vucetich se fue encima de los Tuzos, creo oportunidades, pero careció de puntería y también de creatividad para vulnerar la defensa del rival.

En el minuto 14 el argentino Rogelio Funes Mori estuvo cerca de darle ventaja a los Rayados, pero el guardameta Óscar Ustari salvó a su equipo y volvió a hacer en otro remate del mismo jugador, en el 35.

Después de llegar a la mitad sin recibir goles, Pachuca jugó con el desespero de Monterrey, otra vez errático en el ataque, con un disparo con todo a favor del argentino Germán Berterame y otros detenido por Ustari o que salieron por poco espacio.

En el tiempo de descuento Hurtado convirtió un penalti y celebró de manera exagerada, lo cual provocó varias escaramuzas, en la cancha y en los banquillos, algo parecido a este sábado cuando el América fue eliminado por Toluca y algunos jugadores sacaron la veta de malos perdedores y salieron a agredir.

La afición de Monterrey se sumó a la falta de civismo, pero los jugadores de Almada salieron ilesos y esta semana disputarán su segunda final consecutiva, después de haber perdido con Atlas la del pasado torneo Clausura.

“Enfrentamos a un gran rival, supimos aprovechar la diferencia del primer partido. Nos pusimos el objetivo de volver a la final y trabajamos duro, ahora tenemos otra oportunidad”, dijo Ustari.

Pachuca y Toluca son los dos equipos más ganadores del fútbol mexicano en los últimos 25 años, los Tuzos con sus seis títulos a partir de 1999, el Toluca con siete de sus 10 cetros desde 1998, aunque no ganan desde 2010.

El duelo de ida, a mitad de semana, será en Toluca, y el de vuelta en Pachuca.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *