Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Cobán del mexicano Montoya expone su liderato ante Xinabajul en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 29 jul.- El Cobán Imperial, bajo el mando del técnico mexicano Roberto Montoya, expondrá su liderato este sábado en la segunda fecha del torneo Apertura 2022 del fútbol de Guatemala ante el Xinabajul, que también ganó en la jornada inicial.

El equipo de Montoya será anfitrión de su rival en el estadio José Ángel Rossi, en el departamento (provincia) de Alta Verapaz (norte), con el goleador del certamen en sus filas, el brasileño Janderson Pereira, de 33 años.

El delantero sudamericano marcó tres goles en la primera fecha, en la cual el Cobán Imperial superó por 1-4 al subcampeón Municipal, a domicilio.

Ahora el conjunto que dirige Montoya chocará con el Xinabajul, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol guatemalteco y actualmente bajo la dirección técnica del uruguayo Silvio Fernández.

El Cobán Imperial se mantiene como líder del certamen por mejor diferencia de goles que otros cuatro rivales, incluido el Xinabajul, que superó por 1-0 en la primera jornada al actual campeón, el Comunicaciones.

EN BUSCA DEL PRIMER TRIUNFO

El entrenador mexicano del Municipal, Antonio Torres, buscará el domingo ante el Achuapa su primer triunfo del certamen, después de caer en casa ante el Cobán Imperial en la jornada inaugural y en su estreno como director técnico del equipo de la Ciudad de Guatemala.

Torres reemplaza al paraguayo José Saturnino Cardozo, quien estuvo un año al frente del Municipal pero no pudo llevarlo al título de Liga Mayor.

El Municipal y el Comunicaciones son los dos clubes más populares y ganadores del fútbol guatemalteco, con 31 títulos cada uno.

Precisamente el Comunicaciones también pretende obtener este domingo sus primeros tres puntos cuando reciba al Guastatoya.

Al campeón guatemalteco lo dirige el uruguayo William Coito Oliveira, mientras que el Guastatoya se encuentra bajo la dirección técnica del nicaragüense Mario Acevedo.

El sábado también jugarán el Antigua y el Xelajú en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala, unos 50 kilómetros al oeste de la capital del país.

La segunda fecha del fútbol local se completará con la visita del Santa Lucía Cotzumalguapa al Iztapa el domingo, y el encuentro entre el Malacateco y Mixco ese mismo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *