Más

Suscribirse

Redes Sociales

El CMB destaca en sus 60 años de historia el crecimiento del boxeo femenino

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), destacó el crecimiento que ha tenido el boxeo femenino como uno de los logros del máximo organismo de este deporte en sus 60 años de historia.

“Quiero destacar el desarrollo del boxeo femenino que hace 60 años no existía. El nivel de boxeadoras que tenemos es maravilloso y eso es una gran satisfacción para todos los que formamos parte del CMB”, subrayó Sulaimán en la conmemoración de las seis décadas de existencia del organismo que preside.

El Consejo Mundial de Boxeo se fundó en 1963 bajo el cobijo de 11 naciones. Hoy son 176 países afiliados al organismo que ha sancionado más de 2.500 peleas de campeonato del mundo desde su creación.

“Estamos muy emocionados por estos 60 años, por todas las figuras de todas partes del mundo que han hecho grande este deporte, es motivo de orgullo continuar el legado de mi padre que hoy cumpliría 92 años”, dijo el directivo, quien recordó a su padre José Sulaimán, presidente del CMB por más de tres décadas, quien falleció en 2014.

Sulaimán mencionó que uno de los principales objetivos del CMB a futuro es penetrar en el gusto de las nuevas generaciones.

“Debemos idear maneras de llegar al aficionado joven, a los chicos; tratar de llevar el boxeo a todos los rincones del mundo y estar muy atentos al desarrollo del boxeo amateur porque es el semillero de donde surgen las grandes figuras”, detalló.

El presidente del Consejo se congratuló por el buen momento que vive el boxeo en el mundo gracias a las figuras que lucen y llenan las arenas en todos los rincones.

“Es la época de “Canelo” Álvarez, de Tyson Fury y muchos otros, tenemos boxeadores de primer nivel en muchos países, gracias a eso este deporte pasa por un excelente momento”.

Mauricio Sulaimán también compartió los cambios que a su juicio han significado un gran avance tanto para el espectáculo como para la seguridad de los pugilistas en el boxeo.

“Creo que me inclinaría por mencionar la reducción de 15 a 12 rounds, cambiar la ceremonia de pesaje a un día antes, los exámenes médicos obligatorios, agregar la cuarta cuerda al ring, la mejora en la tecnología de los guantes y la tecnología y procedimientos en las pruebas antidopaje”, concluyó. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *