Más

Suscribirse

Redes Sociales

El clausura comienza en medio de la expectación por juego del Inter Miami con El Salvador

EFE
EFE

El torneo Clausura del fútbol de primera división de El Salvador comienza el fin de semana en medio de la expectación por el partido amistoso que la selección mayor de El Salvador sostendrá con el Inter Miami, del argentino Lionel Messi, el 19 de enero.

Algunos clubes han tenido que ceder jugadores a la Azul y Blanco, que se encuentra en entrenamientos para enfrentar dicho juego, que marca el comienzo de la preparación del combinado nacional, de la mano del entrenador español David Dóniga, rumbo a la eliminatorios mundialistas.

Sin embargo, los equipos han acomodado sus piezas para hacer frente a la primera jornada del Clausura, la cual se jugará entre el sábado y el domingo.

El telón lo abre el juego entre el Municipal Limeño contra el Santa Tecla, el cual se disputará en la calurosa zona oriental del país.

El Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), el club más laureado del país con 19 títulos, recibirá a los Caleros del Isidro Metapán. El FAS ha contratado al mediocampista colombiano Harrison Mojica, proveniente de la Alianza Petrolera, de la primera división de Colombia.

Además, incorpora al delantero colombiano Davier Chaverra que llega del Club Deportivo Titán, de la segunda división salvadoreña.

Por su parte, el subcampeón nacional, el Jocoro, visitará al Platense en la central ciudad de Zacatecoluca. Este equipo renovó al delantero argentino Germán Águila, que llegó al equipo Fogonero en 2023 para el torneo Apertura.

El delantero argentino, de 25 años y que antes jugó para el Olancho, Real España, Olimpia, Real Sociedad -todos de Honduras-, marcó 16 goles para el Jocoro en el pasado torneo.

El Águila, actual campeón del fútbol salvadoreño, uno de los equipos más importantes del país y el segundo equipo más laureado con 17 títulos, recibirá al Fuerte San Francisco en busca de retener el título.

Los Emplumados del Águila, dirigidos por el técnico argentino Ernesto Corti, incorporan para el torneo Clausura al colombiano Ronaldinho Caicedo, delantero colombiano de 23 años.

Caicedo estuvo antes en el también equipo salvadoreño Platense.

Los Mitológicos del Dragón visitarán al Luis Ángel Firpo y los Albos del Alianza jugarán, en un partido a puerta cerrada, contra el 11 Deportivo.

La fase regular del torneo está compuesta por 20 fechas, luego se disputarán los cuartos de final y las semifinales se jugarán a partidos de ida y vuelta, para concluir con la final a partido único. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *