Más

Suscribirse

Redes Sociales

El “Cinco de Cinco” de la Joya de Nicaragua llega a los minoristas

Cortesía
Cortesía

Conmemorando sus 55 años de existencia, la firma La Joya de Nicaragua lanzó su cigarro “Cinco de cinco”, que se suma a la serie obras maestras de sus grandes lanzamientos, antecedente que depara una grata jornada para los amantes del tabaco.

El sello distintivo de celebrar los aniversarios importantes inició con el Joya de Nicaragua “Cuatro Cinco” que conmemoró el 45 aniversario de la compañía en 2013; cinco años después, en 2018, la empresa lanzó “Cinco Décadas” que además de recordar sus 50 años, fueron un homenaje para las personas que ayudaron a la empresa a crecer y lograr mantenerse firme tantas décadas.

En 2023 se sumó el “Cinco de Cinco” que celebró el 55 aniversario de la empresa y que ha llegado a los minoristas para el deleite de los consumidores; no obstante, los dos cigarros mencionados anteriormente son parte de los grandes premiados por la revista especializada Half Wheel que incluye al “Joya de Nicaragua Número Uno” –también lanzado en 2018 como parte del 50 aniversario de la compañía.

Asimismo, la publicación también comprende al “Dos Cientos” que fue lanzado en 2021 para recordar el bicentenario del 15 de septiembre de 1821, cuando los países de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua declararon su independencia del imperio español.

CALIDAD CONTINUA

La revista especializa Half Wheel ha premiado los cigarros en las siguientes ocasiones: Joya de Nicaragua “Cinco Décadas” fue clasificado como el cigarro número ocho de Halfwheel en 2020; el Joya de Nicaragua “Dos Cientos” fue clasificado como el cigarro número cuatro de Halfwheel de 2021.

Al respecto, el Joya de “Nicaragua No. 1” –predecesor del Número Uno– fue clasificado como el Cigarro del Año 2018 de Halfwheel y el Joya de Nicaragua “Número Uno” ocupó el puesto número seis de Halfwheel en 2020, así como el cigarro número 15 de 2020; algo que para Patricio Lagreid, colaborador destacado de la revista, es un antecedente que hace que conseguir el listón para el “Cinco de Cinco” sea una tarea compleja.

“Para crear la mezcla para el ‘Cinco de Cinco’ de Joya de Nicaragua, la compañía recurrió a una fuente bastante interesante, ya que, según dice, se inspiró en los cientos de recetas de mezclas que se crearon durante sesiones privadas de mezclas con consumidores y otras personas”, aseveró Lagreid.

“La mezcla resultante, que la compañía llamó ‘la receta perfecta para anotar’, presenta una capa mexicana de San Andrés ‘ultra-vintage’ encima de una carpeta y rellenos nicaragüenses. Tomando prestado el nombre del cigarro, la compañía lo llama cinco sobre cinco en perfil y complejidad, con mucho cuerpo y fuerza media con toques de cacao y chocolate amargo”, agregó el especialista.

UN CIGARRO DEL PUEBLO

Al presentar el “Cinco de Cinco”, Juan Ignacio Martínez, vicepresidente ejecutivo de Joya de Nicaragua, manifestó en un comunicado de prensa: “Este cigarro fue hecho con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Nuestro pasado tiene que ver con el tabaco. Nuestro brillante futuro tiene que ver con el tabaco. Estamos aquí, más fuertes que nunca gracias a nuestra maravillosa comunidad de amigos”.

El “Cinco de Cinco” se ofrece en cinco tamaños: Corona Doble de 7 x 54, a 21 dólares la unidad y a 210 la caja de 10 cigarros; Extra de 6 1/4 x 46 a 16 dólares unitaria y por caja –todas de 10 unidades– a 160; Toro de 6 x 52, a 20 dólares y en caja a 200; Robusto Gordo de 5 1/2 x 54, a 18 dólares solitario y a 180 en caja; y el Robusto de 5 x 50, a 16 dólares cada uno y a 160 la caja.

Cabe resaltar que las vitolas Corona Double y Robusto fueron limitadas a los mercados internacionales; por ello, los consumidores estadounidenses solo verán los Corona Extra, Toro y Robusto Gordo en los estantes de sus minoristas locales.

“He tenido la suerte de participar en varias sesiones de blending en la fábrica de Joya de Nicaragua, generalmente como parte del festival Puro Sabor, y creo que la compañía hace que sea una experiencia agradable y accesible. Selecciona un número limitado de tabacos para que los ingredientes disponibles no resulten abrumadores, pero ofrece a cada persona suficientes opciones para ver cómo interactúan los distintos tabacos entre sí. Si tienes la oportunidad de participar en una de estas sesiones, te recomiendo encarecidamente que aproveches la oportunidad”, puntualizó Patricio Lagreid.

(Con información de los medios especializados Cigar Aficionado y Halfwhel)

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *