Más

Suscribirse

Redes Sociales

El ciclón Jasper golpea el noreste de Australia con lluvias torrenciales y cortes de luz

X
X

El ciclón Jasper, de categoría 2, comenzó a golpear el noreste de Australia, donde provocó lluvias torrenciales y fuertes vientos que provocaron el derribo de árboles y un corte del servicio eléctrico que afectó a unas 15.000 personas.

Jasper comenzó a “tocar tierra lentamente” en las proximidades de la remota comunidad aborigen de Wujal Wujal, en la costa noroeste de Australia, informó hoy la Oficina de Meteorología del estado australiano de Queensland en X (antes Twitter).

En su avance, este ciclón de unos 70 kilómetros de diámetro y cuyo centro pasará por la costa nororiental australiana a última hora de la tarde, ya ha provocado “ráfagas de viento entre dañinas y destructivas”, que se calcula alcanzarán los 140 kilómetros por hora, agregó el organismo oficial.

En la jornada, Jasper, que se espera se debilite a categoría 1 y después se convierta en tormenta, derribó numerosos árboles en las ciudades de Port Douglas y Cairns, entre otras localidades aledañas, y ha dejado a unas 15.000 personas sin suministro eléctrico, según informó la empresa eléctrica Ergon.

La presencia del ciclón motivó a las autoridades a cerrar el aeropuerto de Cairns y de parques nacionales, así como a evacuar barcos de los muelles y puertos y suspender en hospitales cualquier operación que no sea urgente, entre otras medidas y alertas de emergencia en las localidades que serán afectadas por su paso.

Si bien los ciclones de gran poder no son comunes en Australia, cada cierto tiempo alguno golpea el norte del país oceánico, como el ciclón Yasi, de categoría cinco, que arrasó el estado nororiental de Queensland en febrero de 2011, y dejó un muerto y cuantiosos daños. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *