Más

Suscribirse

Redes Sociales

El chavismo rinde homenaje a Hugo Chávez en el 11 aniversario de su fallecimiento

EFE/ Miguel Gutierrez
EFE/ Miguel Gutierrez

Simpatizantes del oficialismo en Venezuela rindieron homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez, en el undécimo aniversario de su muerte, con actividades durante la jornada promovidas por el Ejecutivo y el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), varias de ellas en Caracas, donde se movilizaron cientos de chavistas.

Con pancartas que tenían mensajes como “Chávez, el gigante eterno” y “leales siempre, traidores nunca”, los simpatizantes del chavismo se concentraron en varias zonas de Caracas para luego marchar al ‘Cuartel de la Montaña 4F’, donde reposan los restos del líder socialista, que visitaron familiares, autoridades, militares y adeptos al oficialismo.

“Venimos a reafirmar nuestro compromiso con nuestro comandante, nuestro maestro, nuestro padre, nuestro líder eterno”, dijo a EFE Argelia Tequera, de 57 años de edad, cuando salía del recinto, antiguo museo militar rebautizado en honor al 4 de febrero de 1992, cuando, desde sus instalaciones, Chávez dirigió un golpe de Estado fallido, con el que se presentó al mundo.

A juicio de la mujer, el legado del difunto presidente “no se ha perdido” y continúa “con todas las políticas sociales” que se implementan para “avanzar en ese proyecto que dejó como tarea para la construcción colectiva de una sociedad diferente, humanista, socialista, donde todos tengan beneficios de forma equitativa”.

“Por eso, estamos aquí, recordando, una vez más, nuestro compromiso con él, que su lucha no se ha perdido y que vamos a seguir en la lucha hasta la victoria, siempre”, agregó Tequera, quien visita con frecuencia este espacio, para llenarse de su “energía y recordarlo siempre”.

Al ‘4F’ también asistió Rosinés Chávez, hija del fallecido presidente, quien leyó un escrito en el que aseguró que “las palabras no alcanzan para expresar lo mucho” que lo extraña y prometió transformar el dolor en “impulso para seguir construyendo esta patria grande y hermosa” por “la que tanto” luchó su padre.

“Yo, desde hace 11 años, no puedo conversar contigo, papá, pero el hecho de pensarte, de leerte, de escucharte, de estudiante, de soñarte, de recordarte y, sobre todo, de recordar tu infinito, tu infinito amor, me devuelve la fuerza para continuar”, expresó la joven.

Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 a los 58 años, víctima de un cáncer, y es considerado una de las figuras más trascendentes y controvertidas del inicio de este siglo en América Latina. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *