Más

Suscribirse

Redes Sociales

El chavismo pide a sus militantes estar “vigilantes” frente a nuevas conspiraciones

Pixabay
Pixabay

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela , Diosdado Cabello, llamó a los seguidores del chavismo a mantenerse “vigilantes” ante nuevos planes conspirativos detectados que, según la Fiscalía, incluían el asesinato del presidente Nicolás Maduro.

“El llamado es al PSUV, a mantenernos vigilantes, atentos, alertas, pendientes de cada detalle, observar e informar por las vías regulares”, dijo el considerado el número dos del chavismo durante una conferencia de prensa, minutos después de que el fiscal general, Tarek William Saab, informara de 31 detenciones -entre civiles y militares- supuestamente vinculados con cinco tramas conspirativas.

En este sentido, pidió a los militantes de la organización política convertirse en replicadores de las informaciones reveladas por Saab, así como respaldar cada pronunciamiento oficial y actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Nosotros acompañamos a la FANB. El ejercito de paz en el cual está constituido el PSUV se pone a la orden del Estado venezolano, del presidente Nicolás Maduro, de la FANB para la defensa de la paz y la tranquilidad de nuestro país”, afirmó.

Insistió en que las bases del partido mantienen la organización de Unidades Populares para la Paz (Upaz) -creadas en octubre pasado-, y que esto representa “una gran fuerza”, frente a las “amenazas del imperialismo” que, aseguró, “va a seguir conspirando contra” Venezuela.

“Que nos acusen de lo que nos quieran acusar, pero no vamos a permitir más violencia, no vamos a permitir más guarimba (protesta violenta), no vamos a permitir más terrorismo, no vamos a permitir más intranquilidad a nuestro pueblo, este pueblo merece vivir en tranquilidad”, sentenció.

Más temprano, el fiscal identificó, con nombres y apellidos, a las 31 personas detenidas y 11 buscadas por las conspiraciones denunciadas, y mostró dos testimonios de aprehendidos que involucran en estos planes a dirigentes de la oposición venezolana y a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

Por ello, Cabello llamó a los chavistas a manifestarse mañana en las calles de Caracas “en contra del golpismo”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *