Más

Suscribirse

Redes Sociales

El chavismo hace una “marcha antiimperialista”

Cientos de chavistas se movilizaron  en Caracas en una “marcha antiimperialista” convocada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a propósito del Día Internacional de la Juventud y en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

La movilización, que fue transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), terminó en una tarima, en el centro de Caracas, a la que llegó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, para agradecer la presencia de una “juventud rebelde, alegre, esperanzada, que mira al futuro”.

Remarcó que los jóvenes han “resistido” los efectos de las sanciones económicas internacionales aplicadas al país en los últimos ocho años -unas 930, según el Ejecutivo- y cuentan con el respaldo del presidente, que ordenó al Gobierno “nunca actuar de espaldas a la juventud”, aseguró.

Por su parte, la secretaria general juvenil del PSUV, Grecia Colmenares, dijo que con esta manifestación los jóvenes “reafirman una vez más su apoyo” a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999, y a las “políticas impulsadas” por el jefe del Estado.

“Tenemos múltiples motivos para festejar el Día Internacional de la Juventud”, subrayó.

A comienzos de año, el mandatario pidió “impulsar políticas” para reducir el desempleo, “sobre todo el juvenil”, a través de la reactivación de una misión social creada en 2017 llamada “Chamba (trabajo) Juvenil”, la cual -dijo- “se quedó en el tintero” y “se fue destiñendo” y “desdibujando”.

Según estudios independientes, los jóvenes representan el principal grupo de emigración del país, del que han salido a poco más de siete millones de personas en búsqueda de mejoras económicas desde 2015, de acuerdo a las estimaciones de agencias de Naciones Unidas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *