Más

Suscribirse

Redes Sociales

El chavismo augura que las elecciones primarias opositoras en Venezuela serán “un fracaso”

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, auguró que las elecciones internas de la oposición del 22 de octubre, en las que elegirán al candidato que se enfrente al chavismo en las presidenciales de 2024, serán “un fracaso”.

“Son expertos en esto, en fracasar y esto (la primaria) va a ser un fracaso, un desastre, un verdadero desastre. Qué van a reconocer resultados, quién va a estar reconociendo resultados”, sentenció el también parlamentario durante una conferencia de prensa.

Cabello aseguró que en este proceso interno se verán las diferencias y “peleas” entre los opositores, por lo que instó a los ciudadanos a “no caer” en provocaciones y sumarse al trabajo por “la unidad” del país.

“Aquí está la revolución bolivariana, aquí está el PSUV. Y si no le gusta el PSUV, tenemos un grupo de partidos en el Gran Polo Patriótico, movimientos sociales que apoyan la revolución. Pero, véngase para acá que nosotros somos la mayor garantía de paz y tranquilidad para este país”, afirmó.

Por otra parte, aseguró que “cuando el chavismo se presente se presentará unido, en un solo bloque para alcanzar la victoria” en la elección presidencial.

La Comisión Nacional de Primarias (CNP), ente que rige los comicios internos de la oposición, anunció que fueron admitidas todas las candidaturas inscritas durante el proceso de postulaciones para estas elecciones, y abrió un lapso de 72 horas para atender las impugnaciones a las que hubiera lugar.

Los antichavistas inscritos son los exdiputados Carlos Prósperi, Freddy Superlano, Delsa Solórzano, María Corina Machado, Roberto Enríquez y Tamara Adrián, así como los exgobernadores Henrique Capriles, Andrés Velásquez y César Pérez Vivas.

A estos, se suman la exjueza Gloria Pinho, el productor agropecuario Luis Farías, el empresario César Almeida y el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Andrés Caleca.

Además, se cuenta también la postulación del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), que se registró sin haber decidido aún el nombre de la persona que apoyará. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *