El caviar más caro del mundo, ¿valdrá la pena?

126 vistas
5 min lectura
Foto: Archivo

La cultura popular se ha asegurado de que el caviar sea reconocido como uno de los alimentos más comunes para los millonarios.

El alimento es considerado un manjar raro y consiste en la hueva curada de sal de los esturiones, nombre común que se le da a la familia Acipenseridae.

Por lo general se refiere al esturión salvaje que se encuentra en el Mar Caspio o en el Mar Negro (de donde se originan los vaciares Beluga, Ossetra y Sevruga), pero dependiendo del país el caviar puede referirse a la hueva de otros animales como carpa o salmón.

La historia del caviar como delicia para la clase alta comenzó en el siglo X, con los nobles y miembros de la aristocracia de Grecia comiendo este alimento después de los intercambios que se hicieron con el Imperio Bizantino y el Rus de Kievan.

Desde entonces, se produce por múltiples países, y aunque su industria está en riesgo debido a múltiples prohibiciones a favor de los derechos de los animales, aún se mantiene relevante para varios sectores. 

¿Cuál es el caviar más caro del mundo?

El caviar, debido a su rareza, suele ser de muy alto precio, sin embargo, existe uno que se alza por sobre todos los demás como el más caro del mundo, incluso siendo reconocido por los Récord Guiness, quienes lo tienen añadido en su base de datos.

El caviar en cuestión tiene como nombre “Almas” y proviene del pez Beluga de Irán, y su precio también lo convierte en el alimento más caro en todo el mundo.

Un único pez que lo produce y más curiosidades por las que el caviar es tan caro | RSVPOnline
Foto: Pixabay

“’Almas’ proviene del pez Beluga de Irán. Un kilogramo de este ‘oro negro’ se vende regularmente por 34mil 500 dólares.

Almas se produce de los huevos de un esturión albino raro que tiene entre 60 y 100 años que nada en el Mar Caspio donde aparentemente hay menos contaminación», señala el sitio de los Récord Guinness.

Este caviar es mucho más raro porque casi no existen peces de la variedad albino ya que la falta de melanina es un desorden que sólo le afecta a algunos miembros de la especie.

Por supuesto, conseguir caviar Almas no es tan sencillo. Para comprarlo tienes que buscar las tiendas Caviar House & Prunier que es el único lugar en el mundo donde se puede vender. Y ya que no es un producto cualquiera, se vende con un contenedor de metal bañado en oro de 24 quilates.

Según los expertos, este aliento tiene un sabor más cremoso y similar a la nuez, bastante rico, lo cual se logra también por el proceso de preparación.

En general, el precio del caviar se puede definir basándose en cinco factores: el tipo de pescado (incluyendo su disponibilidad y la escasez de la especie), el tiempo que se tarda en producir la hueva, la cosecha y la manufactura del caviar, la calidad del proceso de salado, y la oferta y demanda.

Considerando que Almas utiliza uno de los peces más raros, y su proceso es de los más complejos, es es más caro del mundo, y sin duda sólo unos cuántos pueden disfrutarlo. ¿Vale la pena?

Almas significa diamante en Ruso, y justo recibe el nombre por asemejarse a esas joyas en cuanto a precio y rareza.

Según las historias, Alejandro Magno descubrió esta delicia en su primer viaje al territorio ahora conocido como Iran. Asimismo, Peter el Grande, el Tsar de Rusia y líder de la dinastía Romanov tenía un fuerte gusto por el caviar Almas.

Con información de GQ.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Potencial depresión tropical se extiende de México a costa sur de EE.UU.

Siguiente noticia

Supremo obliga a México a cumplir medidas del comité de desaparecidos de ONU